Menú

Torres Dulce justifica el recurso de la Fiscalía por la "falta de concreción" de Alaya

El fiscal general del Estado afirma que el auto que apuntaba a Griñán y Chaves "tiene falta de concreción y motivación en algunos extremos".

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha apoyado el recurso presentado por la Fiscalía Anticorrupción contra el auto de la juez instructora de los ERE sobre los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán por "falta de concreción y motivación en algunos extremos".

"Se trata de que las garantías procesales queden suficientemente motivadas", ha dicho Torres Dulce a los periodistas tras asistir a la toma de posesión del nuevo fiscal jefe de Toledo, Luis Ibáñez Cuesta.

La Fiscalía Anticorrupción ha recurrido el auto de la juez instructora de los ERE, Mercedes Alaya, para que motive las razones por las que implica a los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán

El fiscal del Estado ha asegurado que las decisiones de la Fiscalía se toman "de forma autónoma", si bien él ha sido informado sobre la decisión de recurrir dicho auto y ha mostrado su apoyo.

"Estoy de acuerdo con la decisión", ha dicho Torres-Dulce, quien ha añadido que este recurso se basa "exclusivamente en desbrozar aquellos aspectos del auto que, desde nuestro punto de vista, tienen falta de concreción y motivación en algunos extremos". "La decisión está hecha desde el respeto a la jueza (sic) instructora", ha añadido.

Fuentes judiciales han explicado a Efe que la Fiscalía Anticorrupción ha presentado un escrito en el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla en el que afirma que el auto del pasado 10 de septiembre no cumple exactamente los requisitos del artículo 118 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

El pasado día 10, la juez que investiga los ERE fraudulentos dictó un auto en el que comunicaba la existencia del procedimiento, "en calidad de imputados", de los expresidentes andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves y a los exconsejeros Carmen Martínez Aguayo, Antonio Ávila, José Antonio Viera, Manuel Recio y Francisco Vallejo.

Temas

En España

    0
    comentarios