Menú

'El Penitencial', la finca del millón de euros de González en Extremadura

Según La Otra Crónica de El Mundo, lo primero que quiere hacer es cambiar a toda costa el escabroso nombre.

Según La Otra Crónica de El Mundo, lo primero que quiere hacer es cambiar a toda costa el escabroso nombre.
Felipe González y Mar García Vaquero | Archivo

Felipe González está a punto de tener una casa de campo -con la consecuente finca-, según informa La Otra Crónica de El Mundo. El expresidente del Gobierno acaba de comprar 'El Penitencial', una extensión de tierra de 120 hectáreas valorada en un millón de euros. Según el suplemento de Unidad Editorial, lo primero que quiere hacer es cambiar el escabroso nombre.

Pese a trabajar para uno de los hombres más ricos del planeta, el empresario mexicano Carlos Slim, González no atraviesa su mejor momento económico. De hecho, se vio obligado a congelar Tagua Capital, su fondo de capital riesgo, este año ante la falta de inversiones. El Penitencial será el primer nido de amor que comparta con su segunda mujer, Mar García Vaquero.

La finca está situada en la sierra de Guadalupe (Cáceres). El lugar lo conoce como la palma de su mano porque, desde los 80, es uno de los principales invitados de la finca matriz, denominada El Común, propiedad del constructor Joaquín Vázquez -íntimo amigo del Rey y ex socio de Mario Conde-.

De hecho, después de las cacerías en las que Felipe participa como mero espectador, Vázquez suele organizar grandes encuentros hasta altas horas de la madrugada, donde han acudido invitados tan especiales como el Rey Juan Carlos o las hermanas Koplowitz.

Temas

En España

    0
    comentarios