Menú

Díaz considera injusto el daño que hace Alaya a Chaves y Griñán

Además, pide al PSOE nacional que se abra para que sea "más atractivo" y le recomienda la experiencia de gobierno en Andalucía junto a IU.

Además, pide al PSOE nacional que se abra para que sea "más atractivo" y le recomienda la experiencia de gobierno en Andalucía junto a IU.
Susana Díaz, junto a José Antonio Griñán | Archivo

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha declarado en una entrevista concedida a El País que le gustaría "que acabase cuanto antes la confusión que hemos vivido en estos días", refiriéndose al auto de la juez Mercedes Alaya en el que pide la imputación de Chaves y Griñán. "Se está haciendo un daño importante a determinadas personas, algo que me parece injusto".

Díaz señala que le "avergüenza la corrupción, se llame ERE, Gürtel o Bárcenas" y ha recordado que hace dos años, siendo secretaria de Organización del PSOE-A, pidió "perdón por el caso" porque "me causa dolor y vergüenza". La presidenta andaluza afirma que hay que "ser implacables contra la corrupción porque nos abochorna, no porque queramos aniquilar al contrario".

Preguntada por su nula actividad laboral, Susana Díaz ha echado balones fuera: "He tenido responsabilidades en mi partido y en otras administraciones, sobre todo en la local. Tengo muchas horas de vuelo en distintos ámbitos como para ser consciente de las dificultades. Y sobre todo, la humildad y la honestidad intelectual de saber contar con todos".

Además, pide a su partido que se abra "para hacerlo más moderno, participativo y atractivo" y recomienda al PSOE nacional la experiencia de gobierno en Andalucía junto a IU: "Estamos demostrando que se puede gobernar de otra manera. Y si este proyecto es reconocido en Andalucía, evidentemente se abre un camino de esperanza a otros ciudadanos de España".

Temas

En España

    0
    comentarios