Menú

La Generalidad hablará con Rajoy pero mantiene intacto su desafío

El portavoz del Gobierno catalán dice que estudiará el diálogo pero sin permitir que eso dilate el proceso hacia la consulta.

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha afirmado este domingo que el obstáculo para un referéndum independentista de Cataluña no es el marco jurídico, sino la voluntad política, según informa Europa Press.

En rueda de prensa en la Generalidad tras recibirse la carta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al de la Generalidad, Artur Mas, en que no acepta la consulta pero ofrece diálogo, Homs ha dicho que el Ejecutivo estudiará esa oferta de hablar porque se la toma seriamente, pero no será "ingenuo" permitiendo que eso dilate el proceso hacia la consulta.

El Gobierno catalán esperaba una respuesta "del estilo Cameron" -ya que Londres acepta una consulta en Escocia- pero sigue comprometido con la consulta, por lo que contactará en los próximos días con los grupos del Parlamento catalán para poner las bases que permitan convocarla en 2014, y que eso ya se visualice en el Debate de Política General del 25 de septiembre.

Temas

0
comentarios