Menú

La CEP: "Nadie duda en la Policía de que chivatazo hubo"

Ignacio López, secretario general del sindicato policial CEP, dijo en esRadio que el chivatazo fue una "orden política".

El secretario general de la Confederación Española de Policía, Ignacio López, dijo en Es Noticia de esRadio que la policía es la principal interesada en que se resuelva el caso Faisán, la "mancha más grande en el colectivo y que se levante la losa que pesa en la conciencia colectiva".

Sin embargo, admitió que nadie en la Policía Nacional duda de que "chivatazo hubo" y es "evidente que partió" de la policía pese a que la orden fue "política". "La lectura es evidente". Según Ignacio, "ha habido tres instrucciones que con algún matiz han sostenido la tesis del equipo inspirador". No obstante, López se muestra "escéptico" sobre el resultado del juicio. "Toda la acusación se trata de pruebas indiciarias y se se verifica la coartada con el testimonio del infiltrado se puede tambalear el proceso".

"Es un proceso muy complejo, aunque no hay nadie que dude de que sea quien sea el autor no parete de él, sino de instancias superiores. Fue una orden política y cualquier ciudadano quieres saber el nombre y los apellidos".

El dirigente sindical criticó duramente la politización de la policía en la época en la que Rubalcaba estaba al frente de Interior. "En aquellos años la politización de la policía llevaba una senda preocupante. En aquellos años vergonzantes no me extraña la existencia de informes que pusieran de manifiesto que determinados mandos no estaban colaborando", con la investigación judicial.

Temas

0
comentarios