Menú

UGT-A también se personará en el caso del desvío de subvenciones

Lo ha anunciado el secretario general de UGT-A, Francisco Fernández Sevilla, tras reunirse con Susana Díaz.

El sindicato UGT en Andalucía se personará como parte en las diligencias previas abiertas por un juez de Sevilla que investiga presuntas irregularidades en la gestión de los fondos para formación para desempleados, informa Europa Press.

Así lo ha anunciado este lunes el secretario general de UGT-A, Francisco Fernández Sevilla, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa posterior a su primera reunión institucional con la nueva presidenta de la Junta, Susana Díaz, junto al secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero.

Fernández Sevilla no ha querido profundizar en esta decisión alegando que "no era el tema del encuentro" y ha apuntado que en la reunión con Díaz este asunto "se ha tocado dentro de la situación general, donde se ha expresado la voluntad de clarificar cualquier cuestión y potenciar la transparencia". No obstante, el dirigente de UGT-A sí ha aprovechado para recordar que el sindicato tiene abierta una comisión de investigación interna para "clarificar los hechos".

Un juez de Sevilla ha decidido incoar diligencias previas tras recibir la denuncia de Manos Limpias -que ha sido posteriormente ampliada hasta en cinco ocasiones- contra el sindicato UGT-A por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, falsedad documental y apropiación indebida ante el uso "indebido" de fondos de formación para desempleados, así como por presuntos delitos contra la seguridad de los trabajadores, la Seguridad Social y la Hacienda Pública.

Temas

0
comentarios