Menú

Homs dice que Unicef avala el programa que utiliza niños para azuzar el odio

Tanto CiU como la Generalidad defienden el documental que utiliza niños para defender la cadena humana secesionista. Es "pedagógico", dicen.

Entrevista a Javier Urra en 'Es la Tarde'

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha considerado este martes "próximo a la censura" criticar el reportaje que el informativo infantil y juvenil de TV3 InfoK emitió sobre la asistencia de niños a la cadena humana independentista.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha destacado que InfoK tiene muchos premios en sus más de 10 años de trayectoria, incluido uno de la Unicef, y que el programa también ha abordado asuntos que al Gobierno autonómico le pueden incomodar, como los recortes: "Nunca se nos ha pasado por la cabeza que las cosas no nos gustan se planteen como si no existieran".

Homs siente "vergüenza" ante algunas críticas que en las últimas horas se han hecho contra el InfoK y los medios públicos de la Generalidad, y ha defendido la profesionalidad de sus trabajadores. "Se han dicho auténticas barbaridades sobre el trabajo de TV3", según él, y ha reiterado la profesionalidad en los medios públicos catalanes, además de destacar la libertad con la que trabajan.

Considera que en algunas críticas a TV3 se reivindica la censura, algo "del todo contraproducente y antidemocrático", y ha señalado que en el InfoK se aborda todo tipo de cuestiones, como los problemas ante el inicio del curso escolar, el terrorismo y la crisis.

Para él hay mala fe en algunas de estas críticas, que en su opinión sólo pueden ser emitidas desde una profunda ignorancia hacia la realidad, y ha añadido que "hay sectores de la política española y de una parte de la prensa española que se pensaban que la Via Catalana sería un fiasco". "Les ha salido el tiro por la culata, y no saben cómo girar para construir un discurso que no se adapta a la realidad", ha asegurado Homs.

CiU dice que el documental era "pedagógico"

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Pere Macías, ha defendido hoy el informativo infantil de TV3 en el que varios niños expresaron su posición favorable a la independencia de Cataluña un día después de la celebración de Diada. "No se puede ocultar que tantos ciudadanos, entre ellos muchos niños, salieran a la calle", ha asegurado Macías antes de participar en la Junta de Portavoces del Congreso.

El portavoz de CiU ha afirmado que ese informativo infantil "funciona muy bien" y es "pedagógico", y en él los niños hablan de lo que sucede cada día en Cataluña y ese día, ha recordado, salieron a la calle más de un millón y medio de catalanes, entre ellos muchos niños. "Lamento que de esto se haga una interpretación muy torticera por parte de algunos", ha denunciado.

Temas

En España

    0
    comentarios