Menú

Jordi Pujol Jr. usaba una tapadera en Liechtenstein

La investigación sobre las cuentas de Jordi Pujol Jr. abre un nuevo capítulo al descubrirse su tapadera en Liechtenstein .

El hijo de Jordi Pujol, Jordi Pujol Jr., mueve los fondos multimillonarios que esconde en Suiza, Panamá o Andorra a través de una sociedad en Liechtenstein llamada Brantridge, controlada por un testaferro (Herbert Rainford) desde Londres. Así lo asegura el diario El Mundo este martes, que detalla la forma de actuar de esta tapadera, a través de la cual invirtió 12 millones de dólares en el puerto de Rosario (Argentina). Su exnovia, Victoria Álvarez, llegó a asegurar que Brantridge es usado por toda la familia como holding en paraísos fiscales.

El testaferro es un veterano banquero de origen hindú, que desde Londres se dedica a mover y gestionar el dinero que el primogénito de Jordi Pujol posee, y realizando las operaciones a través de Liechtenstein, imposibilitando seguir su rastro.

El diario ha tenido acceso a correos electrónicos enviados por Pujol Jr. a su socio, en los que se informa de las operaciones que realiza a través de la entidad. "Otros 750.000 son un envío de Brantridge como crédito", asegura en uno de ellos. En otro, Pujol Jr. Se lamenta: "Qué lástima para los chilenos [en referencia al Grupo Ultramar con el que habían pactado la venta del Puerto de Rosario conjuntamente con la aceitera Vicentín] que no se asusten con lo de Brantridge", explica.

El 19 de noviembre de 2012, su socio Shanahan amenazó a Ferrusola con "informar los datos de esta sociedad y sus cuentas bancarias por haber querido o hacer aparentes garantías por préstamos que nunca se concedieron".

Temas

0
comentarios