Menú

Salvamento Marítimo rescata a 16 inmigrantes a bordo de una patera

Los 16 ocupantes, a bordo de una embarcación de seis metros de eslora con motor, eran mayores de edad y se encuentran en buen estado de salud.

Salvamento Marítimo de Almería ha rescatado a los 16 ocupantes de una patera que se encontraba a la deriva y que fue localizada a 19 millas al sur-sureste de Cabo de Gata, de forma que todos ellos, de origen magrebí y mayores de edad, fueron trasladados hasta el puerto pesquero de la capital.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del servicio dependiente de Fomento, quienes han explicado fue una llamada del dispositivo Indalo la que alertó hacia las 21,00 horas de la presencia de la embarcación, por lo que se dio aviso a la salvamar "Denébola", el helicóptero "Helimer 205" y a varios buques cercanos a la zona.

La embarcación, de unos seis metros de eslora y con motor, aunque estaba parada, fue hallada por la salvamar a las 0,00 horas. Así, los efectivos comprobaron el buen estado de todos los ocupantes que fueron conducidos hasta la capital, donde llegaron a las 1,37 horas de la madrugada de este martes.

A su llegada, un equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja atendió a los inmigrantes, a los que se proporcionó ropa seca, abrigo y comida y bebida caliente. Horas antes, el mismo dispositivo atendió a los ocupantes de otra embarcación que había sido localizada en las aguas del Estrecho y en la que viajaban siete varones adultos de origen magrebí.

Temas

0
comentarios