Menú

Ussía atemoriza a Mas con que Rajoy le mande a la Guardia Civil

Cataluña sigue copando la actualidad nacional y lo que te rondaré morena.

El Mundo nos cuenta escandalizado que "TV3 utilizó a niños que participaban en la Vía Catalana durante la Diada para fomentar el independentismo en un informativo infantil". ¿Hay informativos infantiles en Cataluña? Por Dios, que alguien avise a Save The Children. "España tendrá que rendirse", decían los chavalitos. Y no era por Whatsapp. A Pedro J. le veo despistado. "El nacionalismo catalán ha decidido pisar el acelerador hacia la independencia". Discrepo, Pedro, el nacionalismo catalán lleva en plan correcaminos desde la Diada pasada. "La televisión autonómica hace mucho tiempo que dejó de ser un medio con pretensiones de objetividad para convertirse en una plataforma de propaganda del nacionalismo". Desde el diluvio universal, por dar una fecha. "Estamos ante una flagrante utilización de la infancia con fines políticos, lo que demuestra que no hay ninguna línea roja que no estén dispuestos a cruzar los nacionalistas", continúa el director de El Mundo indignado. "La sarta de disparates" que sueltan a diario los separatistas "va calando poco a poco gracias a la incesante y perenne movilización de los nacionalistas que contrasta con la pasividad del gobierno de Rajoy", que deja "en la indefensión a los catalanes que también se sienten españoles, cuya voz es silenciada por el atronador estruendo de los terminales mediáticos de la Generalitat, que es lo único que se escucha ya en Cataluña". Pues que se compren un megáfono. Mira como a Rivera sí que le oyen.

El País dice que "Bruselas avisa a Cataluña de que independizarse supone salir de la UE". Admite el periódico de Prisa que novedad, lo que se dice novedad, no es, pero les ha parecido que "nunca había sido tan contundente". "Bruselas cierra las opciones sobre el futuro europeo de un Estado catalán", y por si no lo han cogido, se lo pinta negro como la noche. "Cataluña año 0: aranceles y fronteras. La salida de la UE implica perder fondos, el mercado único, ayudas, becas… y volver al pasaporte y a años de trámites sin horizonte claro de ingreso". "Los estudiantes no podrían optar al programa Erasmus ni a otros". Eso sí que ha sido un buen golpe, ya estoy viendo a los chicos de TV3 intentando borrar todo vestigio de su paso por la tele. Y para ilustrar este panorama terrorífico, la foto de la portavoz del ejecutivo comunitario, Pia Ahrenkilde Hansen, que si con ese apellido no diera ya bastante miedo, apunta con el dedo como Dios expulsando a Adán y Eva del paraíso. Estos de El País cuando se lo quieren montar son unos maestros.

ABC también va por lo de Bruselas, pero aún más aterrador. "Advertencia de la UE a los sediciosos catalanes". "Fuera del euro, abocados a un corralito y la quiebra", os crecerán las orejas y los dientes, vuestros hijos estarán malditos por los siglos vagando como parias por la tierra… ¿Qué tal si dejamos de lado los mensajes apocalípticos?

Edurne Uriarte tiene una curiosidad. "¿Por qué es silenciosa esa mayoría catalana que se siente española y no quiere la independencia?". Y también tiene una respuesta, lo que le ahorra buscar en Google. "Porque proclamar la españolidad sigue mereciendo el calificativo de facha". ¡Acabáramos! "Los intelectuales catalanes de sentimientos españoles están tan callados como muertos, salvo alguna honrosa excepción, lo que demuestra que los intelectuales son, por supuesto, tan cobardes como todo el mundo". Una de las honrosas excepciones que menciona Uriarte se la juega en la columna de al lado. "El nacionalismo ha abusado de los niños. Toma nota, viejo. Los ha penetrado sentimental e intelectualmente. Se trata de una violación; recuperarse les resultará muy difícil", dice Juan Carlos Girauta con un par. Jo, Juancar, qué h… ¿Has solicitado ya escolta? "Cuando me citen lo anterior los comisarios políticos y señaladores de turno con carné de periodista de Barcelona o de Madrid, no olviden olvidar las palabras de la presidenta de Ómnium" comparando con maltratadores infantiles a los padres que solicitan educación en castellano. Bueno, es consciente de la que le espera.

La Razón prefiere abrir con el chivatazo. "El investigador del Faisán ve un móvil político en el soplo a ETA". No obstante, Cataluña está muy presente. "La UE deja claro a Mas que una Cataluña independiente estaría fuera de Europa". Y a todo esto, ¿qué dice Mas? Pues "la Generalitat hace oídos sordos ¿Dónde está escrito que saldríamos?" dice el alegre y dicharachero Homs. Cuenta La Razón que fue Duran quien raudo y veloz le sacó de las tinieblas de la ignorancia: "Es el marco que establece los tratados, guste o no", macho. Y eso que es amigo.

Ussia le manda a Mas la carta que le hubiese gustado que le mandara Rajoy. "No me hace puñetera gracia que quiera usted pasarse mis derechos por sus enaguas silvestres". Ussía siempre tan finolis. Y le azuza a Rajoy. "Recuerde, señor Mas, que las autoridades de la Segunda República Española le mandaron los guardias a su antecesor, el señor Companys. Átese los machos, deje de provocar la violencia, calme sus obsesiones y recuerde que quien gobierna en España, aunque no se atreva, tiene la autoridad suficiente para facilitar su detención por la Policía Judicial o la Guardia Civil". Qué susto se ha tenido que llevar Mas. No podrá pegar ojo.

La Gaceta flipa con el juicio del chivatazo. "Los dos policías acusados en el caso Faisán exculpan a Rubalcaba", menudo par de tontos, viene a decir. "Llama la atención que años después y con el PP en el Gobierno, la fiscalía haya circunscrito las responsabilidades del caso a la actuación de dos policías que, al parecer hacían la guerra por su cuenta, aunque eso sí, usando el teléfono del ministerio para que los terroristas pudieran tomarse en serio sus humanitarias advertencias. Una broma de mal gusto". Sí, los policías tienen que estar desternillándose. No hay más que ver que prefieren ir a la cárcel. ¿Será que se sienten más seguros allí?

Temas

En España

    0
    comentarios