Menú

Interior encontró una microcámara en el módulo de presos de Bárcenas

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias abrió una investigación para averiguar el origen de los vídeos ofrecidos por La Sexta.

El Ministerio del Interior ha revelado este miércoles que el pasado 6 de septiembre los funcionarios de la prisión madrileña de Soto del Real encontraron una microcámara sin tarjeta en una papelera del módulo de presos donde se encuentra el extesorero del PP Luis Bárcenas.

Nada más conocer la difusión de las imágenes en La Sexta el martes, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias abrió una investigación para averiguar el origen de los vídeos grabados en el interior de la prisión, en los que se ve a Bárcenas en una misa, tomando notas en una sala o en el patio.

Según informa este miércoles Interior en un comunicado que recoge Efe, el hallazgo del dispositivo -una pequeña cámara de grabación de ocho gigabytes-, que se encontraba envuelto en un preservativo, fue fruto de los "exhaustivos controles" realizados por los funcionarios en el módulo 4 de la cárcel.

Temas

0
comentarios