Menú

Al menos 22 heridos en un choque de trenes de cercanías en Barcelona

Por causas desconocidas, un tren de la vía 7 ha alcanzado a otro convoy por detrás, ocasionando al menos 22 heridos leves y el colapso del cercanías.

Al menos veintidós personas han resultado heridas leves esta mañana en un choque de trenes de cercanías que se ha producido en la estación de Sants de Barcelona, según ha informado Protección Civil, que aún tiene pendiente de confirmar si hay más contusionados.

Según ha informado a Efe la compañía Renfe, el choque se ha producido a las 10:05 horas por causas desconocidas cuando un tren ha alcanzado a otro convoy por detrás en la vía 7 de la estación central de Barcelona.

El accidente está afectando a la circulación de trenes de las líneas de cercanías R-1, R-3 y R-4, en las que se están produciendo retrasos de más de 25 minutos. Fuentes de la compañía ferroviaria han confirmado que hay más contusionados que los dos de los que inicialmente se había informado, aunque aún no ha facilitado una cifra definitiva de personas lesionadas. La Dirección General de Protección Civil de la Generalidad ha activado en fase de alerta el plan de emergencias Ferrocat, previsto para accidentes ferroviarios.

A raíz del accidente, algunos trenes de la línea de cercanías R-1 han sido desviados para que realicen su inicio o finalicen su trayecto en la Estación de Francia de Barcelona. Tras producirse el accidente, los pasajeros de los dos trenes han sido evacuados en la misma estación y los equipos sanitarios de emergencia están atendiendo a los contusionados. Renfe y Adif ponen a disposición un teléfono de información para los afectados: 900 41 00 41 y 902 320 320.

Temas

0
comentarios