Menú

Carlos Herrera se divierte con la "seductora trampa" de Esperanza Aguirre

La novedad de hoy es que Cataluña no abre ninguna portada y el Papa dos.

El Mundo está estupefacto. "El fiscal anima a los policías del Faisán a delatar a sus jefes" pero "prefiere que se les condene solamente por revelación de secretos" y no por colaboración con banda armada. Pedro J. no da crédito. "Con inusitada dureza" el fiscal Carlos Bautista "cargó contra quienes defienden" a los policías Pamies y Balleteros. "Escuché que había que tener en cuenta que el señor Pamies era uno de los nuestros. ¿En qué parte de El Padrino dice eso Vito Corleone". Pues en ninguna, majo, dice Casimiro García-Abadillo que eso es de la película de Scorsese Uno de los nuestros. A ver si nos informamos antes de subir al estrado, señor fiscal. Pero a lo que íbamos, Pedro J. esperaba que después de darles tanta caña el fiscal pidiera cuando menos el patíbulo para los reos. Pues no, va y dice que tampoco hay que tomárselo por la tremenda y que no hay colaboración con banda armada. "La petición del fiscal nos parece no solo incoherente con su contundente exposición de los hechos, sino un error grave. Nadie puede defender, aplicando la lógica más elemental, que dar un chivatazo a ETA para evitar detenciones no es colaborar con ETA".

Federico está convencido de que Rajoy no quiere a Madrid. "La inquina del Gobierno de Rajoy contra la Comunidad de Madrid es solo comparable a su servil complacencia con la Generalidad de Cataluña", dice. "A diferencia de Cataluña, está tan enraizada en Madrid la idea liberal, que ayer Ana Botella anunció una bajada de impuestos y todos interpretaron que quería seguir siendo alcaldesa. Ja, ja, relaxing time. Pero cuando Ignacio González ha dicho que bajará los impuestos para activar la economía, Montoro ha saltado, irritadísimo: '¡Será que les sobra el dinero! ¡Mientras cumplan el déficit'! Hombre, Manirrótez, para que tú se lo des a Cataluña por incumplir el déficit y para financiar el odio a España, mejor que se quede en Madrid. Como suelen decir en el Foro: ¡date el piro vampiro!", dice el resalaó. Déjanoslo a nosotros, Federico, déjanoslo, que le vamos a dar pal pelo.

El Mundo deja hoy arrinconado el asunto catalán, pero Victoria Prego no puede dejar de constatar una realidad cada día más evidente. Que a los dirigentes catalanes se les ha ido la olla. "Mas se está haciendo el loco, literalmente (…) La locura de los líderes nacionalistas se está poniendo gravemente en evidencia. ¿Se dará cuenta a tiempo el pueblo catalán?". Todo apunta a que no, Victoria.

A El País una frase del Papa le ha impactado tanto que le ha hecho abrir el periódico a cuatro columnas. "Jamás fui de derechas". Ahora se nos van a hacer capillitas. Aterrados ante la idea de que Cataluña se largue, sigue intentando hacerles desistir por el método de tocarles el bolsillo. "El espejismo de una Cataluña fuera de la UE, pero usando euros". "Mas desafía a la UE y afirma que una Cataluña soberana seguirá en el euro". "El jefe de la Generalitat advierte a España y a la Unión de que no les conviene excluir a la potencia económica catalana", dice. 'Potencia económica'. Encima con guasas. "La Generalitat no podría atender las necesidades de bancos y empresas. Ensayos parecidos como la dolarización de Argentina acabaron en desastre", son otros de los titulares disuasorios de El País. Cómo estarán de asustados que hasta Esperanza Aguirre se ganó ayer un titular y no para ponerla a parir. "Hay que revisar el modelo autonómico y catalanizar España", dijo en Barcelona la expresidenta madrileña. No la han cubierto de besos en El País, pero ganas no les han faltado.

ABC le dedica su portada a Botella. "Madrid marca el camino de las rebajas fiscales". No obstante, van y le dedican un editorial a las tontunas de Tardá sobre el fascismo ayer en el Congreso. Y yo que pensaba que era un periódico serio. "El intento de la izquierda de generalizar el problema como una amenaza a la democracia española es una falacia y un acto de hipocresía. La violencia política en nuestro país está protagonizada por la extrema izquierda y tiene al PP como objetivo de sus actos de intimidación y agresión". A Carlos Herrera le ha hecho "gracia" lo de catalanizar España que dijo ayer Aguirre en Barcelona. Le ha parecido un "cumplido educado y generoso que encierra una parte de sensatez y otra trampa seductora". Vamos, lo que vulgarmente se llama hacer la pelotilla. Y es que Aguirre es "provocadora, valiente, arriesgada y, a veces, tomada por inconsciente", pero Carlos entiende "lo que ha querido decir". "Que Cataluña reúne virtudes incontestables, muchas de las cuales serían de aplicación rentable para muchas tierras de España". "El discurso de Aguirre, aunque de apariencia infantil" ha dado en el clavo porque los catalanes "son sensibles a determinados halagos como todo bicho viviente". ¿Sensibles a los halagos?, por Dios, Carlos, pero si son unos engreídos insoportables. "Que curiosamente, el halago provenga de la máxima representante del liberalismo patrio, inequívocamente español, no deja de ser una paradoja simpática". Aguirre ha hecho muy requetebien en pasarles "la mano por el lomo" y ellos se han hincado como pavos. Lo que faltaba.

La Razón también titula con el Papa pero no con que no es de derechas. "Soy un pecador bastante ingenuo". El periódico de Planeta se ha levantado hoy con el firme propósito de alegrarnos el finde. Para empezar, nos cuenta que hoy el gobierno va a aprobar un planazo para acabar con los malos. "Las condenas por corrupción se elevaran de media un grado". Qué bien, qué bien, suben las temperaturas. Dice Marhuenda que "el plan anticorrupción del Gobierno es una respuesta global a un fenómeno trasversal". Pero qué bien se explica este hombre. En Primera Plana, una buena noticia. "La bolsa celebra los estímulos de EEUU con otro máximo anual". ¡Yupii! "Entramos en un tiempo nuevo", anuncia el analista Daniel Pingarrón. "No es solo humo", le corrobora Victoria Torre. Además, los expertos internacionales dicen que "Estamos más seguros" (Jeff Madrick) y que "La crisis, bajo control" (Hervé Péléraus). Claro, que siempre tiene que haber un aguafiestas como Matteo Caroli: "Siguen los problemas". Cenizo.

La Gaceta atiza un buen coscorrón al Gobierno. "La marea verde doblega al Estado. El rector de la universidad de Zaragoza suspende el solemne acto de apertura del curso académico ante el riesgo cierto de graves incidentes contra Wert y el príncipe". Es que enseguida se acojonan. Menos mal que el cabo de la Legión José Utrera Molina nos avisa que "la Legión ahora está de guardia". Eso nos deja mucho más tranquilos. Alfonso Basallo nos induce a la reflexión, después de que unos hayan decapitado la estatua ecuestre de Franco. "¿Cuánto tiempo tendrá que pasar para que la historia ponga al franquismo en su sitio y se reconozcan las virtudes que tuvo? ¿Cuándo se admitirá que fue un oasis de libertad relativa, de vitalidad social y de prosperidad económica?". Si es que el ser humano es de por sí desagradecido, Alfonso.

Temas

En España

    0
    comentarios