Menú

Cristina Cifuentes ya despacha con sus colaboradores en el hospital

La delegada del Gobierno en Madrid ya ha tratado temas como la investigación de la agresión en la librería Blanquerna.

La delegada del Gobierno en Madrid ya ha tratado temas como la investigación de la agresión en la librería Blanquerna.
Cristina Cifuentes. | Archivo

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ya despacha a diario en el hospital con sus colaboradores los asuntos más importantes de la Delegación y se mantiene completamente informada de los temas que le competen, un mes después del grave accidente de moto que sufrió en el Paseo de la Castellana.

Según han informado a Europa Press fuentes de su entorno más cercano, entre los asuntos tratados en los últimos días entre Cifuentes y sus colaboradores destaca el seguimiento y la evolución de las investigaciones que condujeron a la detención de los autores de la agresión que tuvo lugar en la librería Blanquerna.

Asimismo, la delegada ha pedido informes detallados sobre la situación de algunos de los actos convocados por movimientos sociales como 'Jaque al Rey' y un acto organizado por grupos de extrema derecha para finales de este mes en Madrid.

Respecto a su estado de salud, Cifuentes continúa a muy buen ritmo el proceso de recuperación, ya en planta del hospital La Paz, de las lesiones sufridas en siete costillas, como consecuencia del traumatismo torácico que sufrió en el accidente.

Aunque por prescripción facultativa la representante del Gobierno de la Nación en Madrid tiene prohibidas las visitas con carácter general a fin de facilitar su proceso de recuperación, Cifuentes sí mantiene reuniones puntuales con los miembros de su Gabinete.

Numerosas visitas y muestras de afecto

Cristina Cifuentes lee diariamente los periódicos impresos y digitales y ha recibido numerosas muestras de interés y cariño por parte de instituciones, ciudadanos y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, no sólo a título oficial, sino personal, desde que está ingresada en La Paz.

La lista de personas e instituciones que se han interesado por el estado de la delegada del Gobierno en Madrid es amplísima, e incluye, entre otros, representantes de la Casa Real (S.M. la Reina, S.A.R el Príncipe, y el jefe de la Casa Real), presidente y Gobierno de España,  Parlamento, ministerios y, en particular, Ministerio del Interior, con todos sus responsables, Policía Nacional y Guardia Civil, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de la capital, alcaldes de la región, Asamblea de Madrid, delegados del Gobierno, sindicatos, universidades y embajadas.

Cristina Cifuentes ha puesto de relieve el agradecimiento que siente por todos y cada uno de estos gestos de cariño. Este reconocimiento lo ha hecho extensivo a todo el personal de La Paz, "no sólo por su entrega y capacidad, sino también por el cariño y el excelente trato que dispensa a todos los pacientes".

Las consecuencias del accidente

El accidente tuvo lugar alrededor de las 18.30 horas del pasado 20 de agosto en el Paseo de la Castellana, a la altura de la calle Profesor Waksman, entre el estadio Santiago Bernabéu y la plaza de Cuzco.

Tras dos semanas duras y con leves avances, a principios de septiembre la recuperación de la delegada fue progresando favorablemente. Desde entonces, Cifuentes ha podido leer y ha estado escuchando música clásica y luego la radio.

De hecho, fuentes de su entorno han señalado que los médicos que la atienden han comentado en varias ocasiones que su recuperación ha sido "sorprendente" y esperan que así sea la 'segunda fase' de su estancia en el hospital, como así ha ocurrido en los últimos 11 días.

Temas

En España

    0
    comentarios