Menú
Mantiene su agenda para mañana lunes

El Rey será operado el martes en la Clínica Quirón de Madrid

Aún está por decidir si será necesaria una intervención en dos tiempos. De esto dependerá mucho el periodo de recuperación,

Aún está por decidir si será necesaria una intervención en dos tiempos. De esto dependerá mucho el periodo de recuperación,
El Rey, tras una de sus últimas intervenciones | Archivo

El Rey será operado de su cadera izquierda el próximo martes 24 en el Hospital Universitario Quirón de Madrid, ha informado la Casa Real en un comunicado. La intervención quirúrgica estará dirigida, tal y como ya se anunció el pasado viernes, por el doctor Cabanela.

Tan sólo dos días después de la rueda de prensa convocada en Zarzuela, donde comparecieron el jefe de la Casa del Rey y el equipo médico de don Juan Carlos, la Casa Real ha informado del lugar y día exactos en los que será intervenido nuevamente de la cadera izquierda.

El pasado viernes, los médicos señalaron que estaban a la espera de conocer los resultados de las pruebas que se le habían practicado al Rey para determinar si, efectivamente como todo apunta, se trata de una infección en su cadera izquierda, de dónde procede dicha infección y cuál debe ser el tratamiento más beneficioso. Sí adelantaron que iba a ser necesaria una nueva intervención quirúrgica y que ésta tendría lugar en Madrid.

Aún está por saber si será necesaria una operación en dos tiempos; es decir, si será necesario intervenir dos veces. De esto dependerá mucho el periodo de recuperación, según informaron los médicos.

Don Juan Carlos mantendrá su agenda de trabajo prevista para mañana, lunes, que incluye una audiencia por la tarde en el Palacio de la Zarzuela concedida al presidente de la Cámara de Representantes de Marruecos, Karim Ghellab, y al de la Cámara de Consejeros del Reino, Mohamed Cheij Biadillah.

El Hospital Quirón de Pozuelo es uno de los centros donde el Rey ha acudido en los últimos años a realizar algunas de sus pruebas médicas.

En España

    0
    comentarios