Menú

Revisan vídeos de seguridad en busca de pistas de la niña fallecida en Santiago de Compostela

La Guardia Civil ha pedido las cintas de vídeo de los comercios cercanos a donde vivía la pequeña encontrada muerta este domingo cerca de Santiago.

La Guardia Civil revisa los vídeos de seguridad de varios comercios situados en el centro de la zona nueva de Santiago de Compostela, con el fin de obtener información acerca de lo que le pudo suceder a la niña encontrada muerta en la madrugada del domingo en el vecino municipio de Teo (La Coruña).

Poco antes de la hora habitual de apertura de las tiendas, minutos antes de las 10:00 horas, cuando los empleados comenzaban a incorporarse, agentes de la Guardia Civil acudieron a los comercios del entorno de las calles Doctor Teixeiro y General Pardiñas, donde viven familiares de la menor, para pedir las grabaciones y buscar en ellas pistas.

La menor de 12 años de edad habría desaparecido a última hora de la tarde del sábado en el centro urbano de Santiago de Compostela, pero nadie por el momento ha alertado de que percibiese nada extraño en plena calle en el intervalo horario en el que se le perdió la pista a Asunta Basterra.

Fueron sus padres, un periodista y una abogada conocidos en Santiago, quienes presentaron denuncia hacia las 22:30 horas de ese mismo día y su cuerpo fue hallado en torno a la 1:30 horas del domingo en una pista secundaria de Cacheiras, a pocos kilómetros de Santiago.

La Guardia Civil investiga ahora si la niña aparece en las grabaciones o si las imágenes pudieran contener alguna otra pista sobre la muerte de Asunta Basterra, una niña china que había sido adoptada cuando todavía no había cumplido un año. La menor actualmente iniciaba el tercer curso de la educación secundaria obligatoria en el céntrico Instituto Rosalía de Castro.

El entorno más próximo de la menor está siendo investigado, pero las fuentes consultadas por Europa Press advierten de que el caso aún está demasiado abierto. En este sentido, el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha asegurado que los investigadores "no descartan absolutamente nada" en este caso, de forma que "no se puede aventurar ninguna hipótesis".

Temas

En España

    0
    comentarios