Menú

La Ejecutiva de UGT-A gastó 228.000 euros en sus reuniones de 2011

El hecho se denuncia en el informe elaborado por la auditora que analizó los despidos de personal fijo y discontinuo producidos en 2012.

El secretario general de UGT de Cádiz, Salvador Mera, recibió mensualmente la cantidad de 650 euros en concepto de gastos por actividad sindical de la caja de UGT Andalucía. Es una cantidad menor a la percibida por los miembros de la Comisión Ejecutiva regional, cuyo sobresueldo ascendía a 900 euros, como ya hemos publicado. Además, la Comisión Ejecutiva Regional gastaba en sus reuniones un dinero extra que llegó a 228.720 euros sólo a lo largo de 2011.

Gastos de reuniones ordinarias

La Comisión Ejecutiva Regional de UGT en 2011, presidida por Manuel Pastrana, llegó a gastar casi un cuarto de millón de euros extras en sus reuniones, en concreto, 228.720. El hecho se denuncia en el informe elaborado por la auditora que analizó los despidos de personal fijo y discontinuo producidos en UGT a finales del año 2012.

En el informe se dice textualmente: "Igualmente destacable son los gastos de las reuniones de las Comisión Ejecutiva, ya que esta actividad no puede ser retribuida económicamente a los asistentes, y que sin embargo el coste ascendió a 228.720 euros en 2011, todos los meses pagados a través de caja a la entidad BBVA".

Suponiendo que los miembros de esta Comisión Ejecutiva regional de UGT se hubiesen reunido una vez a la semana durante todo el año, incluyendo el período de vacaciones, estaríamos hablando de más de 4.400 euros por reunión. Siendo como eran 14 miembros en total, los gastos por persona y por reunión ascendían a 315 euros que no podían considerarse "gastos por actividad sindical" porque por ese concepto cobraban parte de un sobresueldo mensual.

Estos fueron los beneficiarios del "sobresueldo extra", a añadir a los 900 euros habituales:

Sobresueldos a dirigentes provinciales

Al menos ese es el caso del secretario general de la UGT Cádiz, Salvador Mera, que cobraba 650 euros por gastos de actividad sindical. Estos son sus comprobantes de dos meses consecutivos de finales de 2012:

Salvador Mera y los ERE

La empresa Temiqui, SA, beneficiaria de fondos procedentes de los ERE tenía como consejero a Salvador Mera Crespo, que es actualmente secretario general de la UGT de Cádiz y que pertenece al máximo órgano rector de la UGT de Andalucía. Es más, Salvador Mera fue elegido Secretario General de UGT Cádiz en noviembre de 2010 y permaneció en la empresa TEMIQUI hasta noviembre de 2011.

Temiqui, SA tiene su sede en Avenida de América en Madrid que es la sede de la UGT Confederal (Cándido Méndez) y esta empresa está formada por gente de UGT y la empresa es de la UGT.

TEMIQUI SA - Nº Acto: 000453425 - Fecha Acto: 16/11/2011

Ceses/Dimisiones.Secretario:GARCIA PEDRAZA LUIS ARISTIDES

Cancelaciones de oficio de nombramientos.Consejero:GUILLEN LERMA PAULA

Consejero:MERA CRESPO SALVADOR

Nombramientos.Secretario: ABDELKADER GARCIA BEGOÑA

Reelecciones.Consejero:DEUSA PEDRAZO ANTONIO

Consejero: RODRIGUEZ GREGORI CARLOS

Consejero: CID FELIPE JOSE ANTONIO

Consejero: MARKINA NAGORE EDUARDO

Consejero: DUSSAILLANT SABATE SUSANA

Consejero: ABDELKADER GARCIA BEGOÑA

Presidente: DEUSA PEDRAZOANTONIO

Con.Delegado: ABDELKADER GARCIA BEGOÑA

CCOO y UGT han venido percibiendo a través de empresas participadas por ellas mismas –Atlantis Seguros SA en el caso de Comisiones Obreras y Asesoramiento en Seguros y Previsión Atlantis SA y Temiqui SA en el de UGT– entre el 0,5 y el 1 por ciento del montante de las prejubilaciones por supuestas labores de gestión e intermediación. Sobre la participación de UGT y CC-OO en Atlantis, véase la investigación realizada por Libertad Digital hace dos años.

Temas

En España

    0
    comentarios