Menú

Asunta no aparecía en el testamento de sus abuelos

Una prima del padre de Rosario Porto ha dicho que la familia cree que hay un móvil económico tanto detrás de la muerte de Asunta como de su abuelo.

Los investigadores del caso Asunta Basterra se cuestionan si los padres de Rosario Porto, la madre de la niña, fallecieron o no realmente por causas naturales, como se creyó en su momento. Según informa La Voz de Galicia, la profesora universitaria María del Socorro Ortega Romero murió el 11 de diciembre de 2011 y él, Francisco Porto Mella, falleció el 26 de julio de 2012. El periódico apunta que los dos fueron incinerados.

Por su parte, la edición digital de El País afirma que el juez del caso, José Antonio Vázquez Taín, acaba de desmentir que se vaya a investigar la muerte de los abuelos.

La familia de Rosario Porto apunta a motivos económicos como causa del crimen. Rosario Villaronga Porto, prima del padre de Rosario Porto, se ha personado este jueves en la vivienda de la madre de la niña, que está siendo registrada de nuevo por la comitiva judicial. "Todas las demás líneas están abiertas aún", aclara un alto cargo del instituto armado en La Voz de Galicia que, motu proprio, añade: "E incluso estamos echando la vista atrás".

"La polémica del testamento"

"El abuelo quería mucho a la niña y decidió dejarle todo. Antes era una señora normal -Rosario Porto-, pero le debió dar un telele para hacer algo así", decían desde la familia. "La mató, la mató", ha aseverado sobre la madre, que hoy pasará a disposición judicial. Según Rosario Villaronga Porto, ella misma estuvo con el abuelo de la menor el día antes de su fallecimiento y "estaba perfectamente". Pero, ha continuado, "al día siguiente murió repentinamente".

En un primer momento se informó de que Asunta Basterra Porto era la principal beneficiaria de la herencia de sus abuelos maternos, fallecidos con menos de un año de diferencia, han informado a Efe fuentes próximas a la investigación y al entorno. Sin embargo, La Voz de Galicia explicaba horas más tarde que el juez ha recibido una copía del testamento y en él no aparecía la niña como heredera universal pues al parecer el texto se había firmado en 1975. Pero Asunta sí había recibido ya algunos bienes en vida por parte de sus abuelos.

Los padres declararán este viernes

El juez, José Antonio Vázquez Taín, tenía previsto tomar declaración a la madre a primera hora de esta tarde, pero según ha anunciado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, Rosario Porto, pasará a disposición judicial este viernes a las ocho de la mañana en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago. Tras la declaración judicial de la madre, comparecerá el padre de la niña, Alfonso Basterra.

Temas

En España

    0
    comentarios