Menú

Bloomberg habla de presiones de Moncloa para evitar informar sobre Bárcenas

Moncloa informó de la parte de la entrevista relativa a cuestiones económicas pero omitió las preguntas sobre Bárcenas. Bloomberg habla de presiones.

Moncloa facilitó varios extractos de la entrevista que Mariano Rajoy protagonizó el miércoles en Bloomberg TV, un canal especializado en economía. Así, el Gobierno se garantizaba que su mensaje centrado en economía -en concreto, el anuncio de que no habrá más recortes en 2014- tendría hueco en los periódicos, habida cuenta de que la emisión del espacio no se iba a llevar a cabo hasta este jueves.

A través de los canales habituales -correo electrónico y mensaje de texto-, el equipo de comunicación destacó que el presidente subrayó estacó tanto las reformas estructurales realizadas en España como los indicadores económicos que apuntalan la recuperación. "Ya se ve luz al final del túnel", llegó a proclamar.

En cambio, no se informó de la parte de la entrevista en la que Luis Bárcenas fue el protagonista. Cuando el espacio fue emitido -6:00 de la mañana hora local- saltó la polémica y, con ella, los medios digitales se llenaron de titulares sobre el extesorero del PP. De igual forma, entre los periodistas españoles cundió cierto malestar porque Rajoy sí respondiera a preguntas relativa a Bárcenas en Bloomberg y no ante los medios patrios.

Por su parte, el diario El Mundo afirma de fuentes de Bloomberg que el entorno más cercano del presidente presionó, aunque sin éxito, a la agencia para que no emitiera las respuestas relacionadas con el extesorero popular.

Temas

0
comentarios