Menú

Olvido Hormigos insiste en que el vídeo erótico se difundió desde la alcaldía

La exconcejala socialista de Los Yébenes saltó a la fama por un vídeo íntimo que grabó ella misma y que se difundió por las redes sociales.

Tal día como hoy, 27 de septiembre, pero de 2012, Libertad Digital contaba en su portada que la concejal socialista de Los Yébenes había acudido a los juzgados de Orgaz para ratificar la denuncia que presentó contra el alcalde Pedro Acevedo por difundir el vídeo íntimo que ella misma se grabó y que, según ella, fue difundido desde el correo electrónico de la alcaldía de la localidad toledana.

El vídeo erótico de la política salió a la luz a primeros de septiembre del año pasado y su rápida propagación por las redes sociales llevó a Hormigos a plantearse la dimisión. Varios dirigentes del PSOE como Elena Valenciano o Eduardo Madina aprovecharon la red social Twitter para pedir a la concejal que no dimitiera bajo la etiqueta #Olvidonodimitas. También se unió a los apoyos la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid. Esperanza Aguirre añadió a la etiqueta que no dimitiera "En defensa de tu intimidad".

Tras las muestras de apoyo, Olvido Hormigos confirmó que no iba a dimitir porque "en un primer momento pensé que no había hecho nada malo, es un vídeo íntimo grabado en mi casa, que no quería que se difundiera y no he cometido ningún delito". La concejal socialista aseguró desconocer cómo este vídeo casero ha terminado en la red por lo que decidió denunciar el caso ante la Guardia Civil, que abrió una investigación al tiempo que le advirtieron de la dificultad de descubrir la autoría de este hecho dado que el vídeo se está difundiendo por ‘WhatsApp’.

Tras la denuncia, el juzgado de primera instancia de Orgaz imputó a "una persona" por un presunto delito "contra la intimidad" en relación con la difusión del vídeo. Se abrieron diligencias previas por los presuntos delitos contra la intimidad, injurias y vejaciones tras la denuncia presentada por la concejala el 13 de agosto de 2012. El vídeo, según Hormigos, se grabó en su casa y se difundió sin su consentimiento desde el correo electrónico de la alcaldía de Los Yébenes, gobernada por el PP.

Finalmente los imputados fueron el alcalde de Los Yébenes y un futbolista del equipo del pueblo con el que se especuló que la concejala mantenía una relación extramatrimonial. Sobre el futbolista recayó la acusación de un delito contra la intimidad y se le investigó por difundir la grabación, no por robarla. El alcalde, por su parte, aseguró que "tiene la conciencia tranquila" porque no había contribuido a la difusión del vídeo. Los dos principales acusados pidieron el archivo del caso por entender que los hechos no constituían delito.

Meses más tarde y ya convertida en casi una estrella mediática, Olvido Hormigos presentó la dimisión de su cargo en el Consistorio de Los Yébenes. Esta decisión se produjo pocos días después de conocerse que Hormigos iba a participar en el concurso Mira quién salta que estaba preparando Telecinco. Hormigos aprovechó y sigue aprovechando el tirón de la popularidad alcanzada tras el escándalo del vídeo y en abril de 2013 fue portada de la revista Interviú. Días más tarde la juez archivó de forma provisional las actuaciones por un supuesto delito contra la intimidad, aunque se iba a investigar si lo hubo contra su integridad moral.

La exconcejala se mostró "bastante indignada" por el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones contra los dos imputados y avanzó que iba a estudiar con su abogada la posibilidad de recurrir el fallo del auto conocido este lunes.

Temas

En España

    0
    comentarios