Menú

ASP pide a Cosidó que abra la festividad de la Policía a los agentes no sindicados

Denuncian que las invitaciones se han repartido a través de los cuatro sindicatos mayoritarios.

Este miércoles 2 de octubre, el Cuerpo Nacional de Policía celebra la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patrón de la institución. Con motivo de tal efeméride, una conocida entidad financiera, las mismas que gestiona todos las nómicas del Cuerpo, ha llegado a un acuerdo para abrir el Parque de Atracciones de Madrid para el uso exclusivo de los familiares de los agentes.

Alternativa Sindical de Policía (ASP) ha pedido este lunes la director general, Ignacio Cosidó, que abra la citada celebración a los agentes que no están sindicatos, pues según denuncian, las entradas para este evento se están distribuyendo a través de los sindicatos mayoritarios, con presencia en el Consejo de la Policía: CEP, SUP, UFP y SPP.

"Supeditando dicho reparto a la pertenencia a una organización sindical; se deja en el más absoluto de los desamparos y se discrimina a todos aquellos que no pertenezcan a ninguna organización sindical del Cuerpo Nacional de Policía", argumenta el sindicato en un comunicado.

"Apelamos al buen criterio de la Dirección General para rectificar en actos y gestionar para el conjunto de los funcionarios de la Policía y sus familiares las condiciones de igualdad para que todos juntos podamos decir que sí tenemos motivos para celebrar nuestra festividad; estén o no sindicados", continúa.

Temas

0
comentarios