Menú

La mitad de los catalanes cree que una Cataluña independiente continuaría en la UE

Respecto a si votaría a favor de la independencia aunque ello suponga quedar fuera de la UE, el 45,5 por ciento no desea la ruptura con España.

Más de la mitad de los catalanes, el 50,2 por ciento, cree que una Cataluña independiente no sería expulsada de la Unión Europea, según una encuesta de NC Report para La Razón. Sólo el 37,3 por ciento es consciente de la invitación automática a abandonar el club europeo que ello convendría.

Frente al empuje del Gobierno catalán, más de la mitad de los catalanes se muestra contrario a esta vía, según el mismo sondeo. El 36,2 por ciento optaría por un Estado propio pero permaneciendo en España y el 20,3 por ciento mantendría el actual modelo autonómico, frente al 34,7 por ciento que elegiría la independencia.

Respecto a si votaría a favor de la independencia de Cataluña aunque ello suponga quedar fuera de la UE, la opinión pública catalana se muestra muy dividida, aunque es una mayoría -el 45,5 por ciento- la que no desea la ruptura con España si ello comporta quedar fuera de la UE. Por el contrario, el 43,7 por ciento quiere la independencia aunque ello suponga la exclusión de las instituciones europeas.

Temas

0
comentarios