Menú

El juez Ruz viaja a Suiza para interrogar a la gestora de las cuentas de Bárcenas

El magistrado preside la comisión judicial que se desplazará a Berna para investigar las cuentas del extesorero.

El magistrado preside la comisión judicial que se desplazará a Berna para investigar las cuentas del extesorero.

El juez Pablo Ruz viaja este martes a Suiza para interrogar a la gestora del extesorero del PP, Luis Bárcenas, en dicho país. El magistrado presidirá la comisión judicial compuesta por el propio instructor, las fiscales del caso Gúrtel, Concepción Sabadell y Concepción Nicolás y el secretario del Juzgado de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional que se desplazarán hasta el viernes a Berna para investigar in situ las cuentas del exsenador en el país helvético.

Durante el miércoles la comisión judicial analizará toda la documentación que posee la entidad bancaria sobre el extesorero del PP y sus movimientos financieros ya que éste tiene bloqueadas varias cuentas en dicho banco por orden judicial.

Además, del sumario se desprende que el exsenador llegó a atesorar 22 millones de euros en el Dresner Bank en el año 2007. Un día después Ruz tiene previsto interrogar en calidad de testigo a Ágata Stimolli, la gestora de Bárcenas en la entidad Dresner Bank de Suiza.

Con motivo de este viaje, la defensa de Bárcenas envió la semana pasada un escrito a Ruz donde aseguraba que su cliente está dispuesto a colaborar con la Justicia. En el documento, su abogado, Javier Gómez de Liaño, explicaba que "como demostración de la predisposición del señor Bárcenas a colaborar el máximo en la instrucción del procedimiento y, por consiguiente acreditar que muy lejos de su ánimo está el que hacer cualquier maniobra o actos encaminados a la ocultación, alteración o destrucción de prueba" se ha solicitado a Jean Marc Carnicé –representante legal- que colabore con la justicia española.

Temas

En España

    0
    comentarios