Menú
TAL DÍA COMO HOY EN LD… EN 2007

Víctor Manuel llama "hijo de puta" al portavoz de la Conferencia Episcopal

El cantante insultó a Monseñor Juan Antonio Martínez Camino por criticar la política de familia del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Tal día como hoy, 1 de octubre, pero de 2007, Libertad Digital contaba en su portada los insultos que lanzó el cantante Víctor Manuel sobre Monseñor Juan Antonio Martínez Camino por criticar la política de familia de José Luis Rodríguez Zapatero.

El cantante recibió un premio en el teatro Jovellanos de la Asociación de Musicoterapia de Asturias y de la Asociación para la Integración y el Asesoramiento de Emigrantes Retornados. Allí se encontraban el presidente del Principado de Asturias, la alcaldesa de Gijón y el alcalde de Mieres.

Víctor Manuel aseguró que estaba "un poco más cabreado cada día" por los acontecimientos políticos y, en particular, por la actitud de "ciertos malos cristianos". Se refería a Monseñor Juan Antonio Martínez Camino, del que dijo "que salga el portavoz de la Conferencia Episcopal diciendo que no hay que dar unos euros a las madres solteras… eso es ser un hijo de puta". Estas desafortunadas palabras fueron acompañadas de una ovación cerrada del público.

Lo que dijo Martínez Camino seguía los preceptos de la Iglesia: "Los niños deben nacer en un ambiente adecuado y que respete sus derechos. No se puede promover que vengan al mundo sin padre y sin madre conocidos y deben hacerlo en condiciones óptimas y con un pacto de fidelidad estable y permanente entre sus padres".

La Conferencia Episcopal emitió una nota aclaratoria en la que decía: "La Iglesia desea que se ayude a todos los niños, independientemente de las condiciones en que hayan sido traídos al mundo. Para su dignidad personal no importan las condiciones en las que hayan sido engendrados y por lo tanto hay que ayudarles a todos".

En un comunicado enviado a LD, el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia denunció que "el cantante Víctor Manuel, en presencia de las autoridades asturianas, ha aprovechado para responder a las críticas de la Iglesia Católica a la política familiar de Zapatero con un hijo de puta muy progresista". La nota añadía que "el artista manipula al tergiversar el sentido de las declaraciones del portavoz de la conferencia episcopal, faltando además al respeto de una manera que resulta completamente inaceptable". Por todo ello exigieron al cantante que pidiera disculpas por los graves insultos contra los católicos.

En España

    0
    comentarios