Menú

Duran: "Si dejo la política, ¿de qué viviré y comeré? Los profesores cobran muy poco"

Reconoce que no le gusta que le llamen botifler. "A veces me gustaría desaparecer".

Reconoce que no le gusta que le llamen botifler. "A veces me gustaría desaparecer".
Duran Lleida.

El presidente de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, no ve claro su horizonte personal si deja política. "¿De qué viviré y de qué comeré? Los pobres profesores ganan poco. No tendría suficiente", ha confesado en una entrevista en Catalunya Radio recogida por e-noticies. No obstante, si eso sucediera alguna vez, "intentaría hacer de abogado en una consultoría. Pero no sé, como que no lo pienso para mañana todavía no lo tengo decidido", ha zanjado.

Cree el portavoz de CiU en el Congreso que "debemos procurar no romper la unidad a favor por el derecho a decidir en Cataluña. No hay que estigmatizar a personas como yo", dijo, y ha añadido que "me sabe mal que me estigmaticen, que me llamen botifler. A veces me gustaría desaparecer".

Duran admite que su relación con Mas es "mejorable", aunque está "a su servicio" porque es el presidente catalán y el de la federación de CiU. Sin embargo, Duran ha expresado diferencias con Mas: "Discrepo con el presidente, aunque esté a su servicio, en que llevemos 100 años de fracasos de política de pacto con el Estado, no puedo estar de acuerdo", ha afirmado el democristiano, que ha puesto como ejemplo de "éxito" las dos décadas de gobierno de Jordi Pujol.

El democristiano ha descartado que él "debilite" la federación de CiU ni que "traicione" el programa electoral con su propuesta confederal, y ha señalado que es un "error" pensar que en el debate soberanista "el problema es Duran", porque toda la cúpula del partido democristiano piensa como él, ha dicho.

En cuanto a una eventual entrada de ERC en el Govern de CiU, Duran ha dicho tener la "sensación" de que a los republicanos les da "pánico" gobernar Cataluña y en estos momentos "ya les va bien no estar en el Ejecutivo", porque así "van haciendo caja" ganando votos de cara a las elecciones municipales, al tiempo que ha advertido de que la pregunta de la consulta soberanista no se puede pactar sólo entre CDC y ERC.

Temas

En España

    0
    comentarios