Menú

Merkel, Obama o Spielberg recibirán clases de independentismo catalán

Una campaña creada por la revista Sàpiens, que será secundada por Mas, enviará una publicación a 10.000 personalidades sobre el nacionalismo catalán.

Kim Jong-un, Angelina Jolie, Bill Gates, Clint Eastwood, Angela Merkel o Paco de Lucía son sólo algunas de las 10.000 personalidades a las que se quiere informar con un libro de lo que está ocurriendo en Cataluña... desde el punto de vista de la Generalidad catalana. Según informa La Razón, este es el objetivo de la campaña puesta en marcha por la revista Sàpiens.

El libro se titula Catalonia Calling y pretende explicar "que el deseo de los catalanes de ser amos de nuestro propio destino no es una fijación surgida de la nada en el marco de una crisis económica brutal. Es necesario que expliquemos al mundo que nuestra nación tiene mil años de historia y que el deseo de libertad de los catalanes ha perdurado desde aquel fatídico 11 de septiembre de 1714".

El volumen ha sido editado en catalán, castellano, inglés, francés y alemán. Para poder ponerse en contacto con nombres tan dispares como Barack Obama, Steven Spielberg, el emperador Akihito, Usain Bolt o J.K. Rowling, el equipo de Sàpiens ha construido una monumental base de datos con las direcciones de aquellos que "necesariamente deben conocer mejor qué es Cataluña y cuáles son las causas que han llevado al proceso de emancipación actual".

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha sido uno de los primeros en anunciar su disposición a enviar ejemplares de esta obra a jefes de Estado de todo el mundo, mientras que la presidenta del Parlamento catalán, Núria de Gispert, lo hará con sus homólogos del resto de cámaras legislativas europeas.

Micromecenazgo

La web es el vehículo que ha escogido Sàpiens para buscar mecenas en su proyecto de acercamiento a Nicole Kidman, la reina Isabel de Inglaterra o el sultán de Brunei. El micromecenazgo es la clave: por 15 euros se puede participar con la promesa de que, por ejemplo, George Lucas sabrá quién es el generoso desconocido que le ha remitido el libro; por 25, el mecenas recibirá también su propio ejemplar, y por 50 euros, la oferta suma también una suscripción a la revista y la camiseta de la campaña.

Temas

En España

    0
    comentarios