Menú

Belloch confirma que un grupo de extrema izquierda atacó El Pilar

Cree que se trata de los mismos que atentaron contra la Catedral de La Almudena.

Cree que se trata de los mismos que atentaron contra la Catedral de La Almudena.
Explosión en la Basílica del Pilar

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha confirmado que ha sido un grupo anarquista de extrema izquierda el que colocó el artefacto explosivo que estalló este martes en la Basílica de El Pilar y ha añadido que "probablemente" sea el mismo que atentó contra la Catedral de La Almudena, en Madrid, el pasado mes de febrero, y contra otros templos religiosos.

En declaraciones en Madrid, tras asistir a una conferencia de Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, el alcalde de Zaragoza ha explicado que los últimos datos que le han facilitado los investigadores es que se descarta que hubiera otro explosivo colocado, una posibilidad que se barajó durante la tarde.

Además, ha asegurado que también se ha confirmado que el ataque de ayer es "un hecho aislado y no hay en definitiva ningún riesgo para el medio plazo". "La verdad es que es una provocación grave a los aragoneses, porque la Basílica de El Pilar no es una iglesia normal y corriente como saben, es un símbolo de los aragoneses y de los zaragozanos", ha añadido. El atentado de ayer, ha añadido, tuvo "algo de vejación, de insulto a los ciudadanos aragoneses".

"Lo que me importe es que la gente esté tranquila y los que nos visitan durante las fiestas no se asusten y que vuelvan, que seguro que la Policía Nacional cubrirá la seguridad de todos", ha concluido.

Temas

En España

    0
    comentarios