Menú

Siete heridos en la colisión de un cercanías y un camión en Almería

El tren que hace la línea Almendricos-Águilas ha chocado con un camión que transportaba una gran cantidad de mandarinas.

Al menos siete personas han resultado heridas este jueves en un accidente que ha tenido lugar en un paso a nivel ubicado en Pulpí (Almería) entre un tren de cercanías que hace la línea Almendricos-Águilas entre Murcia y Almería y un camión que transportaba una gran cantidad de mandarinas.

Los heridos son el conductor del camión y seis de las sesenta personas que viajaban en el tren. Aunque en un primer momento se atendieron a dos heridos, el conductor del camión y uno de los pasajeros, han sido detectadas más personas con fracturas y contusiones de diversa índole que han precisado de atención sanitaria.

Cuatro de los heridos han sido trasladados al Hospital Rafael Méndez de Lorca (Murcia) y otros tres al Hospital La Inmaculada de Huércal Overa (Almería).

La vía férrea permanece cortada y los viajeros están siendo trasladados por carretera. Hasta el lugar se han desplazado servicios sanitarios, Guardia Civil, bomberos, protección civil y Policía Local.

La locomotora ha salido ardiendo

El Centro de Coordinación de Emergencias de Murcia ha indicado que a las 15,23 horas ha recibido una llamada del interventor de Renfe alertando del accidente. Al parecer, el tren había iniciado su salida desde la estación de Almendricos, en el municipio de Lorca, en dirección a Águilas cuando arrolló a un camión a su paso por la vía férrea a la altura de Pulpí (Almería).

Los testigos han procedido a evacuar heridos y  ADIF ha dispuesto los medios necesarios para trasladar a los pasajeros que no se han visto afectados por el accidente a su lugar de destino mediante autobuses.

La parte delantera del tren, la locomotora, ha ardido como consecuencia del choque. Por el momento, la Guardia Civil investiga el motivo del accidente y no se descarta ninguna hipótesis.

Temas

0
comentarios