Menú

Rajoy: "No sé exactamente en qué consiste la tercera vía"

Junto al primer ministro de Japón, también ha defendido los Presupuestos: "Son equilibrados y con una previsión de crecimiento moderada".

El objetivo de Mariano Rajoy es que nada cambie del modelo competencial en España. "Soy partidario del estado autonómico", zanjó. Así, no sólo rechaza la “tercera vía” planteada de forma confusa por algunos sectores catalanes sino que también silencia a las voces de su propio partido que abogan por devolver competencias al Estado -la fundación FAES hizo un profuso estudio en este sentido-.

rnrn

Tanto en Japón como, previamente, en Kazajistán al presidente del Gobierno le preguntaron por el desafío separatista. "Primero ley, después diálogo, lealtad y colaboración", resumió Rajoy en presencia de su homólogo nipón, Shinzo Abe. "No sé exactamente en qué consiste la tercera vía", desdeñó, a propósito de las tesis defendidas por el líder del PSC, Pere Navarro, y el de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida.

rnrn

Para el jefe del Ejecutivo, "la inmensa mayoría" está en avanzar hacia la integración y no en poner fronteras. Y una vez más insistió en esta teoría no sin olvidar que “España es el país más viejo de Europa con un sinfín de lazos” entre sus compatriotas.

rnrn

Defensa de los PGE

rnrn

Además, Rajoy se pronunció por primera vez sobre los Presupuestos Generales del Estado, que han suscitado las críticas tanto de la oposición como de varias comunidades, incluidas algunas del PP: "Son equilibrados, con una previsión de crecimiento moderada" cuando “el consenso de los analistas es que será mayor”, destacó.  Sin embargo, antepuso la necesidad de seguir generando “confianza” y destacó la última subasta en los mercados, que ha vuelto a dar alegrías.  En cuanto al enfado de sus barones, recalcó: "Es inevitable que genere discusiones pero estoy absolutamente convencido de que, como siempre, cualquier problema se va a solucionar".

rn

Temas

0
comentarios