Menú

Casillas bromea con ser el chivato del Madrid

Desde antes de que Casillas abandonara la titularidad del Real Madrid se especuló con que era el responsable de las filtraciones a la prensa.

Desde antes de que Casillas abandonara la titularidad del Real Madrid se especuló con que era el responsable de las filtraciones a la prensa.

Tal día como hoy, 4 de octubre, pero de 2012, Libertad Digital contaba en su portada el mensaje de Iker Casillas en su perfil de Facebook: "También di el chivatazo en el caso Faisán". Casillas respondió de esta forma a los que le señalaban como el chivato que habría dicho, a través de su novia y periodista Sara Carbonero, la noticia de la doble camiseta de Sergio Ramos. El segundo capitán del Real Madrid decidió jugar un partido con la camiseta de Mesut Özil debajo para dedicarle un gol en caso de marcar.

El portero se tomó las acusaciones con humor y a través de la red social dijo: "Según el artículo que os pongo me consideran un chivato. ¡Pues sí, lo soy! ¡Me confieso, soy un chivato! Por cierto, ¡también di el chivatazo en el caso Faisán! Y además, uno de los chivatazos más grandes de la historia: ¡el del Watergate! Jaja jaja jaja! Lo que hay que leer…".

Iker Casillas llevaba tiempo rodeado de polémica y de acusaciones de filtrar lo que ocurría en el vestuario madridista. De nuevo aprovechó Facebook para desmentirlo: "En los últimos meses, sin quererlo, me he visto ligado a varios asuntos. Que si no celebro un gol y es porque estoy triste (la gente que me conoce sabe que si encajo un gol y creo que puedo hacer más, me joroba), otro día que si no apoyo a mi compañero Cristiano (soy un admirador de su juego a más no poder), otro que si soy el chivato y filtro cosas… A estas alturas de mi vida deportiva, y después de trece años en el club más grande del mundo, está fuera de lugar. Creo que me conozco a toda la prensa deportiva, pero de eso a decir que soy yo… me parece ventajista".

También quiso salir al paso de los que hablaban de su mala relación con José Mourinho: "Luego otro asunto: que si Mou y yo no nos soportamos. Si hay alguien al que respeto por encima de todo es a mi entrenador, que ha vuelto a situar al equipo en el sendero de los éxitos".

El ambiente dentro del vestuario del Real Madrid se fue enrareciendo poco a poco. En diciembre del año pasado Mourinho le dijo a un periodista que "en este vestuario hay 21 jugadores que están a muerte con el cuerpo técnico y tres ovejas negras que sólo quieren vender mierda". Pronto se habló de que dos de esas tres ovejas serían Iker Casillas y Sergio Ramos. Sobre la tercera, el técnico portugués dudaba entre Kaká, Özil, Benzema e Higuaín.

Los medios de comunicación seguían avivando la supuesta crisis dentro del vestuario madridista. Los capitanes del Real Madrid también desmintieron una portada del diario Marca después de que lo hiciera el propio presidente Florentino Pérez. Casillas y Ramos destacaron que "en la reunión mantenida con el presidente y el director general del club nunca se planteó ningún tipo de ultimátum por nuestra parte respecto a la figura de nuestro entrenador".

Ya con Mourinho fuera del club, el portero del Madrid concedió una entrevista en la que habló de la temporada, su lesión y su suplencia. Casillas dijo que "el banquillo te enseña a valorar a esa gente que no juega. Lo que tienes que hacer es ayudar a tu equipo y a tu compañero. Así me lo planteé yo el primer día: estar con el equipo y animarlo". Durante la entrevista evitó referirse al que fuera su entrenador y aseguró que no hablaría públicamente de lo que sucedió ese año en el vestuario: "De mi boca no. Hay que pensar en el futuro y el futuro es hoy".

Cuando Casillas dijo "de mi boca" no se sabe si quería hacer un guiño a su novia. Sara Carbonero también ha estado en el punto de mira de todo el mundo, sobre todo cuando ha hablado de la situación en el Real Madrid. Así fue en enero de 2013 cuando, en su intervención semanal en el canal mexicano Televisa, desveló cuáles eran los sentimientos del vestuario blanco hacia Mou: "Es vox pópuli que los jugadores no comulgan con las ideas de su entrenador. Ahora mismo hay división en el vestuario. Habrá que esperar a final de temporada para saber si Mourinho se va porque ya tiene muchos frentes abiertos en el Real Madrid".

Temas

En España

    0
    comentarios