Menú

El Gobierno de Mas destina 293 millones de euros a TV3 y Cataluña Radio

Los recortes en Cataluña no alcanzan a sus medios públicos. TV3 y Catalunya Ràdio contarán el próximo año con 293,1 millones de euros.

El Gobierno de Artur Mas sigue demostrando que a pesar de lo apurado de sus finanzas públicas, los ajustes no alcanzan ni a la administración ni a los medios de comunicación públicos.

Según informa el diario digital e-Notícies, el presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Brauli Duart, ha anunciado el anteproyecto de presupuestos del próximo año para TV3 y Catalunya Ràdio. La radio y la televisión catalanas contarán con 293,1 millones de euros, lo que supone sólo un 1% menos respecto a los de este año.

También ha indicado que el apartado de inversiones tendrá un presupuesto de 178,5 millones y el de personal 114,6. Según Duart es un planteamiento "estrictamente continuista".

Como indica este diario, este anteproyecto prevé que la Generalidad mantenga los 225 millones de euros de aportación y esperan que la publicidad aporte 57,8 millones.

Compara la cadena humana con la Vuelta

Como comenta e-Notícies, Duart también ha hablado del ERE de la Corporación. Duart ha comentado que todos los trabajadores que han abandonado TV3 y Catalunya Radio lo hicieron "voluntariamente". Para demostrarlo ha citado el blog de un "dirigente sindical de TV3", según el cual la mayoría de los primeros 46 trabajadores que se fueron, el 13 de septiembre, "marchaban contentos".
Durante la comparecencia Duart también se ha mostrado extrañado por las críticas que recibió la cobertura de TV3 de la Diada y ha comentado que "cuando TVE destina un avión y dos helicópteros para la cobertura de la Vuelta Ciclista a España, nadie ha dicho nada".

Temas

0
comentarios