Menú

El PSC no irá al 12-O en Barcelona porque \"alimenta el lado contrario\" a los separatistas

Pere Navarro confirma que la concentración por la unidad de España en Barcelona no contará con el apoyo del PSC.

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha replicado este viernes al PP catalán que su partido no acudirá a la manifestación del 12 de octubre en Barcelona Som Catalunya. Somos España.

"No fuimos a la manifestación del 11 de septiembre porque era independentista y no vamos a acudir a la del 12 de octubre porque es una manifestación que lo que quiere es justo alimentar el lado contrario", ha sentenciado en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press. El PSC no irá al 12-O en Barcelona porque "alimenta el lado contrario" a los independentistas

Es la respuesta de los socialistas catalanes dan al PP después de que la líder de los populares en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, les haya instado este viernes a "mojarse" contra la independencia invitando a los ciudadanos y a sus militantes a asistir a la concentración.

El líder socialista ha precisado que sí que acude a otras manifestaciones como las del 1 de mayo, el día del trabajador, a las que va "gustosamente".

Pese a que tanto Camacho como el presidente Mariano Rajoy hayan rechazado terceras vías para dar salida a la situación de Cataluña, Navarro ha insistido en que la apuesta federalista del PSC es la más adecuada porque es "un camino alternativo que da respuesta a las ansias de cambio pero que no rompe".

Temas

0
comentarios