Menú

Rubalcaba responde a Susana Díaz que la culpa de todo es del PP

Elude la autocrítica sobre Cataluña y dice que el PP "sembró vientos y ahora no sabe qué hacer con las tempestades".

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha admitido este viernes que la frase del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero sobre el Estatuto de Cataluña -comprometiéndose a aceptar el texto que aprobara el Parlament- fue "desafortunada", pero ha recalcado que es la "campaña catalanofóbica" del PP lo que "está en la base de lo que está pasando" ahora en Cataluña.

Así se ha pronunciado el líder de los socialistas, tras visitar la Feria Internacional del Libro en Madrid, al ser preguntado por las palabras de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que ayer afirmó que "no fue un acierto" el compromiso del anterior presidente del Gobierno de apoyar "cualquier" Estatuto que aprobara el Parlamento catalán.

"Puede haber una frase desafortunada", ha reconocido Rubalcaba, que ha recalcado que la presidenta andaluza "no equiparó" las palabras de Zapatero con "toda una campaña que hizo el PP para sacar rédito político", con una "actitud catalanafóbica" que el líder socialista ha relacionado directamente con la crisis actual. "De esos polvos, estos lodos. El PP ha sembrado vientos y ahora no sabe qué hacer con las tempestades", ha remachado.

Temas

0
comentarios