Menú

La SER evita preguntar a López Aguilar por Susana Díaz

Ningún dirigente socialista ha hecho valoraciones en los programas matutinos de los medios de comunicación.

Ningún miembro del PSOE ha hecho declaraciones en los programas matutinos de los medios de comunicación sobre el discurso que hizo ayer la presidenta andaluza, Susana Díaz, en Madrid. Alrededor de la una de la tarde, Alfredo Pérez Rubalcaba se vio obligado a contestar a los periodistas en un acto sobre el libro.

Solo la Cadena Ser ha tenido acceso a un miembro del PSOE y Juan Fernando López Aguilar ha sido entrevistado en Hoy por Hoy. Sin embargo, la directora del programa Pepa Bueno ha eludido preguntar al ex ministro de Justicia de Zapatero por la acusación de Susana Díaz al expresidente de ser el responsable de la situación en Cataluña. La tragedia de Lampedusa preocupa mucho más a la radio de Prisa.

Este silencio se suma al mutismo de ayer de Rubalcaba y Pere Navarro tras la intervención de la presidenta andaluza. "Hoy es el día de Susana" repitieron ambos sin querer contestar a las preguntas de los periodistas.

No obstante, el malestar de Pere Navarro era evidente y, tras la conferencia, se reunió con Susana Díaz durante hora y media. La cuestión principal tratada, según las fuentes consultadas por EFE, fue la necesidad de tirar adelante una reforma de la Constitución. Sin embargo, varios periódicos informan hoy de que Navarro reprochó a Díaz que hubiera centrado su discurso en las discrepancias entre PSOE y PSC en lugar de "resaltar las coincidencias".

Temas

0
comentarios