Menú

Un helicóptero de la Guardia Civil aterriza en la planta de gas para investigar

Los agentes han constatado que no hay actividad en la planta, investigada por los seísmos en la zona.

Un helicóptero de la Guardia Civil ha aterrizado a primera hora de la tarde en la planta del almacén subterráneo de gas natural Castor para "comprobar el funcionamiento de la planta" y constatar que se han paralizado los trabajos, según han informado a Efe fuentes de la Fiscalía y del instituto armado.

Sobre las dos de la tarde, miembros del servicio aéreo de la Guardia Civil, junto a varios agentes del cuerpo en Castellón, han llegado a la planta, situada a unos 23 kilómetros de la costa de Vinaroz.

Según las fuentes, los agentes han llegado para "comprobar cómo se encuentra la plataforma y su funcionamiento".

El Tribunal Superior de Justicia Valenciano ha remitido posteriormente un comunicado del fiscal jefe de Castellón en el que confirma que, "como primera e inmediata diligencia a practicar en el día de hoy, la fiscalía ofició a la Guardia Civil para que constatara la ausencia de actividad en la planta".

"La Guardia Civil ha cumplido con la petición de la fiscalía, que entiende como primer elemento de seguridad para la población la ausencia de actividad, y ha constatado que, en efecto, no existe actividad alguna", añaden las fuentes.

El pasado 26 de septiembre, el Ministerio de Industria publicó una resolución por la que ordenaba a Escal suspender todas las actividades de inyección o extracción de gas a raíz del aumento de la actividad sísmica en la zona.

La Fiscalía de Castellón decidirá en los próximos días si impulsa nuevas diligencias para continuar con la investigación penal abierta hoy.

Temas

0
comentarios