Menú

Duran i Lleida pregunta a una reportera de La Sexta si lleva sujetador

La entrevista al portavoz de CiU dio pie a que se hablara de su vida de sexual, su supuesta adicción al sexo o a frecuentar barras americanas.

Tal día como hoy, 7 de octubre, pero de 2010, Libertad Digital contaba en su portada la entrevista que una reportera del programa El Intermedio de La Sexta hizo a Josep Antoni Duran i Lleida. Durante la informal entrevista en la barra de un bar próximo al Congreso de los Diputados, el portavoz de CiU habló de su juventud y dijo que "le gustaba todo" de alcohol y que se "tomaba más cubatas que dos". Se confesó "coqueto" y aseguró, a preguntas de Thais Villa, que llevaba calzoncillos negros, "tanga no, más bien bóxer".

Después de bailar ligeramente la canción Waka waka, Duran dijo que en su época era ligón "profesional, cortés", en especial "en los primeros días". La reportera le aseguró que a ella le gustaban más del tipo de Jorge Moragas por lo que Duran i Lleida le reprochó si era un "problema no tener pelo". La reportera le tocó la calva y el nacionalista le preguntó: "¿No le da placer eso?".

Por culpa de un juego propuesto por la reportera, Duran tuvo que confesar que el domingo anterior a la entrevista tuvo que orinar "en uno de estos parkings de autopista. No podía aguantarme más". Duran lanzado y mirando a la periodista le pregunto: "¿Llevas sujetador?". Ella contestó: "Sí, monísimo, es de satén, azul cielo. ¿Quiere verlo?". Duran no llegó a tanto.

A lo que sí que respondió fue a la pregunta de si nunca le había gustado nadie del mismo sexo. Se limitó a decir que "ni jarto de vino". Un año después supimos lo que pensaba el portavoz de Convergencia sobre la homosexualidad. En una entrevista en Vanity Fair le preguntaron: "Cuando afirmó que los homosexuales tenían derecho a recibir tratamiento médico para cambiar su sexualidad se le echaron encima. ¿Sigue pensando que se puede tratar la homosexualidad con ayuda médica?". Duran i Lleida contestó: "Yo defendí que, si hay un homosexual o un heterosexual que libremente acude a un psicólogo solicitándoles ayuda porque cree que necesita un cambio en su sexualidad, tiene todo el derecho del mundo. Si existe un caso, que no sé si existe, yo sí conozco uno, yo creo que esa persona tiene derecho".

Esta afirmación provocó una nueva polémica. El diputado independentista Alfons López Tena escribió en su perfil de Twitter que las palabras de Duran eran "homófobas" e "inaceptables" por lo que le acusó de ser adicto al sexo: "La orientación sexual, homo o hetero, no puede ser tratada psicológicamente, pero la adicción al sexo sí". No era la primera vez que el diputado del entonces partido de Joan Laporta cargaba contra Duran i Lleida. Esta vez fue en su blog cuya última entrada titulaba, "De la insídia i de Duran". Decía del secretario general de Unió que "es un corrupto, cobra comisiones, vende enmiendas de leyes a grupos de interés, premia con cargos públicos a sus amantes y ex amantes, y dedica dinero público a financiar su vida sexual, variada y extensa".

Siempre que ha habido una polémica con Duran se ha sacado su sexualidad para atacarle. Duran i Lleida dijo que "en otros lugares de España, con lo que damos nosotros de aportación conjunta al Estado, reciben un PER por pasar una mañana o toda la jornada laboral en el bar del pueblo". El diputado del PSC, Joan Ferra, le contestó en Twitter y le acusó de frecuentar barras americanas: "Algunos, hablando de frecuentar bares, la barra que prefieren no es la del bar del pueblo sino la barra americana".

Temas

En España

    0
    comentarios