Menú

La Universidad de Deusto invita a un preso etarra a la presentación de un libro

Carrasco fue condenado por los asesinatos de Santiago Oleaga, Juan María Jáuregi y Mikel Uribe.

Luis Carrasco Aseguinolaza, condenado a más de cien años de cárcel por los asesinatos de Santiago Oleaga, director financiero de «El Diario Vasco» , Juan María Jáuregi, exgobernador civil de Guipúzcoa y Mikel Uribe, mando de la Ertzaintza, podría salir de prisión este jueves.

Carrasco ha solicitado un permiso a la cárcel alavesa de Zaballa en la que cumple condena para asistir este jueves a la Universidad de Deusto para presentar "Los ojos del otro. Encuentros restaurativos entre víctimas y ex miembros de ETA", del que es coautor.

El acto tendrá lugar el día 10 a las 19 horas en la Universidad de Deusto en Bilbao, dentro del ciclo «Experiencias para la convivencia: protagonismo de víctimas y victimarios».

El Gobierno en contra

Otro etarra, José Luis Álvarez Santacristina, alias 'Txelis' fue invitado el año pasado a dar su testimonio a un seminario bajo el título 'perdonar para vivir' organizado por la Universidad del País Vasco.

Fuentes del Ejecutivo informaron entonces de que el Gobierno no era partidario de que este ex miembro de ETA participase en esa iniciativa y recordaron que ni siquiera había pedido el preceptivo permiso a Prisiones. Se trata de un requisito necesario que le debe ser otorgado previamente por la Administración. No obstante, en el caso de que lo hubiese solicitado, previsiblemente no se le hubiese concedido, dijeron entonces las fuentes consultadas.

Temas

0
comentarios