Menú

CCOO habla de \"redada mediática\" y UGT defiende al detenido por los ERE

Tras la operación lanzada por la juez Alaya con el punto de mira en los sindicatos, UGT y CCOO se defienden y se quejan ante Alaya.

Comisiones Obreras de Andalucía ha salido al paso de lo que considera una "redada mediática" y ha afirmado que no ha habido registro policial de ninguna sede sindical en el desarrollo de la segunda fase de la operación Heracles vinculada al fraude en los ERE subvencionados por la Junta andaluza,

En un comunicado, CCOO ha asegurado que desconoce, hasta el momento, el contenido del auto de la juez Mercedes Ayala, al haberlo declarado bajo secreto de sumario, "por lo que no tiene conocimiento de los motivos por los que se ha citado a declarar a dos miembros del sindicato".

Entre los nueve detenidos en la operación Heracles está el exsecretario de Desarrollo Industrial de CCOO-A Roberto Carmona, mientras que han registrado la vivienda del exsecretario de Organización de Industria Textil de CCOO de Andalucía Juan Antonio Florido

CCOO ha criticado "la forma" en la que se ha llevado a cabo el registro de la vivienda de una de las personas citadas a declarar, "cuando ni siquiera se encontraba en ella". Esta central sindical reitera su disposición a colaborar con la justicia, a la que pide celeridad para esclarecer este asunto que, a su juicio, "está provocando una redada mediática sin precedentes".

Asimismo, ha informado de que las personas citadas a declarar pertenecientes al sindicato serán asistidas legalmente por abogados de su gabinete jurídico y ha expresado su confianza en la "honorabilidad de sus miembros". Igualmente, el sindicato se muestra convencido de que "no ha habido ninguna ilegalidad en la defensa de los trabajadores".

UGT también defiende su gestión

En similares términos se expresa UGT, que también está prestando ayuda jurídica al dirigente detenido por la guardia Civil, el secretario provincial de Cádiz, Salvador Mera, arrestado, según el sindicato, cuando "se incorporaba a su puesto de trabajo".

El portavoz sindical regional ha indicado que el sindicato ha puesto a disposición de Mera el gabinete jurídico "para saber de qué se le acusa" y ha apuntado que por el momento no se va a tomar decisiones sobre Mera, toda vez que "habrá que tener conocimiento de qué se le acusa".

"Defendemos la gestión de cualquier compañero y en este caso concreto hasta ahora no ha sido acusado de nada", agrega Ginel, quien asegura que el trabajo de Mera "es adecuado y correcto", por lo que espera que esta situación "se solvente en las próximas horas".

El portavoz de UGT-A ha recordado que está personado como acusación popular en el caso de los ERE, y ha asegurado que el sindicato regional está "tranquilo con la dinámica de trabajo", tras lo que deja claro que "nadie se ha personado ni se ha dirigido a la sede de UGT-A".

El sindicato ha mostrado su "respeto absoluto" a las decisiones de la juez Alaya y se ha mostrado "dispuesto a colaborar con la Justicia en todo aquello que sea necesario".

Salvador Mera fue reelegido el pasado mes de junio como secretario general del sindicato UGT en Cádiz con el respaldo del 59 por ciento de los votos, cargo que ostenta desde noviembre de 2010.

Temas

En España

    0
    comentarios