Menú

Interior espera que el TEDH avale la doctrina Parot

Martínez Vázquez recuerda que "la situación es complicada" porque ya hubo "una primera sentencia desfavorable".

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, ha mostrado este martes su esperanza en que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) avale la validez de la doctrina Parot como "arma" del Estado de Derecho en la lucha contra el terrorismo de ETA.

A preguntas de los periodistas tras su comparecencia en la comisión de Interior del Congreso de los Diputados, ante los nuevos rumores de una decisión contra los intereses españoles, ha recordado que el Gobierno parte de una "situación complicada" ya que se trata de un recurso y, por tanto, ya hubo "una primera sentencia desfavorable".

Esa primera sentencia llegó después de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero renunciase, en plena negociación política con la organización terrorista ETA, a defender en el tribunal internacional la doctrina Parot, tras la denuncia de la sanguinaria etarra Inés del Río, como gesto de disensión hacia los terroristas.

"Espero que el TEDH sepa percibir la doctrina Parot como un riguroso e importante arma en la lucha contra el crimen. Confiamos en la brillante defensa de la misma que ha realizado la Abogacía del Estado, ha dicho el número dos del Ministerio del Interior".

Temas

0
comentarios