Menú

Fabra pide que se reparta mejor el \"poco dinero\" del Estado

Aunque todos tienen los mismos derechos y obligaciones, "no todos" son "tratados de la misma manera".

El presidente de la Generalidad Valenciana, Alberto Fabra, ha reclamado hoy un mejor reparto del poco dinero que hay en el Estado, porque, en su opinión, aunque todos tienen los mismos derechos y obligaciones, "no todos" son "tratados de la misma manera".

En su discurso en el acto institucional como motivo del Día de la Comunidad Valenciana, Fabra ha dicho que esta región es consciente de la situación que atraviesa España, pero ha afirmado que resulta "muy complicado avanzar hacia el futuro con modelos del pasado". "Cada vez se hace más evidente la diferencia entre los que dialogamos con voluntad de negociar y los que utilizan la amenaza para desestabilizar el equilibrio de España y eso, sencillamente, no puede ser", ha criticado.

Fabra ha asegurado que la Comunidad Valenciana luchará "siempre por sus ciudadanos", por recibir "el agua que es de todos", ejecutar el Corredor ferroviario Mediterráneo, recibir unas inversiones adecuadas del Estado, cambiar el modelo de financiación, y hacer del empleo "el mejor instrumento para mejorar el bienestar".

El presidente ha afirmado que las instituciones valencianas "han de reivindicar lo que legítimamente" les "corresponde y reconocer el valor" de lo que es suyo, y ha considerado necesario "más esfuerzo y consenso político" para trabajar "más que nunca con menos recursos".

Alberto Fabra ha pedido dejar atrás "nostalgias del pasado que no tienen sitio en un presente de recuperación" y ha hecho un llamamiento para "defender el valenciano como lengua propia" y "rechazar posturas que intentan herir" lo que identifica a los valencianos.

Ha asegurado que los valencianos son españoles "con vocación autonómica y tradición constitucional" y se sienten orgullosos de pertenecer a un país "moderno, libre y desarrollado".

Temas

0
comentarios