Menú

El juez pide a la mujer de Bárcenas que justifique 900 euros de gastos familiares

Rosalía Iglesias solicitó a Ruz que le dejara disponer de 5000 euros para pagar la luz, el agua, el gas o el teléfono, entre otros gastos.

7
La mujer de Bárcenas en una foto de archivo

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha pedido a Rosalía Iglesias, mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, que justifique en el plazo de cinco días con documentos los gastos familiares a los que tiene que hacer frente de forma mensual por valor de 900 euros.

Una vez que lo haya hecho el instructor de la trama Gürtel decidirá qué cuantía de dinero podrá recibir Iglesias de las cuentas que tiene bloqueadas por orden judicial. En un escrito remitido al Juzgado de Instrucción Número 5, la Fiscalía Anticorrupción no se opone a que Iglesias perciba 900 euros al mes para "gastos familiares".

El pasado mes de septiembre -tras sufrir el bloqueo de sus cuentas- la esposa de Bárcenas solicitó a la Audiencia Nacional que le dejara acceder a 5000 euros mensualmente para hacer frente a los gastos de luz, agua, gas, etc, así como para su manutención.

En una providencia, a la que ha tenido acceso Libertad Digital, el magistrado solicita también a Iglesias que en un "plazo máximo" de diez días aporte los últimos tres recibos de los gastos de luz, agua, teléfono, etc, que haya tenido así como los justificantes de cualquier otro gasto mensual que acredite la necesidad del mismo.

El instructor también pide a la imputada que "con antelación a su devengo" aporte al juzgado los cobros de gastos no fijos a los que tenga que hacer frente como el IBI, pagos de seguros, etc, para así ordenar el pago de las cantidades oportunas.

La titularidad de varios inmuebles

Por otro lado, Ruz quiere que la esposa de Luis Bárcenas acredite la titularidad de dos pisos ubicados en el barrio de Salamanca (Madrid) así como dos sótanos que sitan en el mismo lugar.

El magistrado embargó el pasado 2 de septiembre a Iglesias un piso en esta urbanización malagueña, todos sus productos financieros y un Smart, entre otros bienes, para hacer frente a los seis millones de euros que podría tener que afrontar en un juicio en concepto de responsabilidad civil. A finales de julio el juez acordó el embargo de las propiedades de Bárcenas por valor de 43,2 millones de euros por este mismo concepto.

Al matrimonio el juez les ha embargado, además, una vivienda y dos plazas de garaje en el municipio de Naut Aran (Lleida), en la estación de esquí Baqueira Beret, dos plazas de garaje y su domicilio familiar en la calle Príncipe de Vergara de Madrid, otra vivienda en el barrio de Peñagrante y cuentas corrientes por valor de 700.000 euros.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Aparecen pasos de cebra pintados con la estelada
    2. Évole se ensaña con Puigdemont
    3. Así incumplen los Mossos las instrucciones de la Fiscalía
    4. Sale a la luz la causa de la muerte de Celia Fuentes
    5. Un afectado Felipe VI se despide de Pura Sotillo, su tutora
    0
    comentarios

    Servicios