Menú

Carmelo Barrio: el concejal de Rentería "se ha equivocado gravemente"

Dice que Herzog tiene una "trayectoria impecable" de "cariño y afecto a las víctimas del terrorismo".

El parlamentario del PP vasco Carmelo Barrio fue entrevistado por Dieter Brandau en Es Noticia de esRadio que los comentarios del concejal de Rentería, Manuel Herzog, sobre la operación contra Herrira deberían hacerle "reflexionar". El concejal del PP envió una carta a un periódico lamentando "los disgustos sufridos por los detenidos" y arremetiendo contra la Guardia Civil.

Herzog, aseguró Barrio, tiene una "trayectoria intachable" y sus "claves son el cariño y el afecto a las víctimas del terrorismo", pero "a veces uno se equivoca y se equivoca de manera palpable, por lo que tiene que disculparse".

Preguntado por Dieter Brandau, Barrio consideró que Herzog "se ha equivocado gravemente" al calificar de "violenta" la operación de la Guardia Civil contra los proetarras. "La Guardia Civil hace operaciones impecables y ésta lo ha sido con respaldo de los jueces y en cumplimiento de la ley tratando de neutralizar la acción de ETA". "Tendrá que disculparse. En el momento en que reflexione y vea las consecuencias de lo que ha hecho, lo hará".

La semana pasada la Guardia Civil llevó a cabo una operación contra la organización Herrira, una plataforma de apoyo a presos de ETA. Los agentes detuvieron a 18 personas relacionadas con esta plataforma, que pasaron a disposición de la Audiencia Nacional.

El juez Eloy Velasco decretó el ingreso en prisión bajo fianza para cuatro de los arrestados mientras el resto quedó en libertad. Todos ellos continúan imputados por enaltecimiento del terrorismo, financiación de ETA e integración en organización terrorista.

Temas

0
comentarios