Menú

Donaciones al PP habrían ido a parar a cuentas de Bárcenas en Suiza

En un auto del juez Ruz, se apunta a que donaciones de los papeles de Bárcenas podrían tener su correspondencia en una cuenta en Suiza.

La conexidad entre la trama Gurtel y la posible contabilidad B del PP fue lo que llevó al juez Pablo Ruz a asumir la investigación de la segunda de estas causas. Sin embargo, hasta hoy se desconocía que algunos de esos donativos opacos que habría recibido la formación política fueron a parar a cuentas que el extesorero Luis Bárcenas tiene abiertas en Suiza.

Este dato se desprende de un auto dictado este viernes por el magistrado del Juzgado de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional donde se explica que datos aportados por la última comisión rogatoria reflejan que en una cuenta a nombre de Bárcenas denominada 'Dreba' del Dresdner Bank en Zurich y en otra del mismo banco se realizaron sendos ingresos el 31 de enero de 2001 y el 30 de junio de 2003 por importe de 30.050,61 euros y 120.000 euros respectivamente.

Estos ingresos de dinero coinciden con dos anotaciones recogidas en los denominados papeles de Bárcenas. En concreto con una fechada en enero de 2001 a nombre de 'Cecilio Sanch. (Aguas)' -identificado en la investigación como Cecilio Sánchez Martín vinculado a la empresa FCC- por importe de 5 millones de pesetas y otra anotada el 25 de junio de 2003 a nombre de 'M.Contreras', identificado como el presidente de la constructora sevillana Azvi, por importe de 120.000 euros.

Tras percibir esta "correlación temporal y cuantitativa" de movimientos de dinero el instructor pregunta al Ministerio Fiscal si procede investigar los mismos a la par que solicita a la Policía Judicial que elabore un informe sobre la existencia de esos pagos coincidentes . Por último, Pablo Ruz incorpora al caso Bárcenas la documentación que obra en el trama Gurtel en la comisión rogatoria remitida por las autoridades suizas.

Temas

En España

    0
    comentarios