Menú

Impulso Ciudadano: "Se palpa en el ambiente un éxito del 12-O"

El presidente de la plataforma, José Domingo, dice que sintió "especial pena" por el incidente de ayer en el Parlamento catalán.

El presidente de la plataforma Impulso Ciudadano -una de las convocantes de la concentración del 12 de Octubre en Barcelona-, José Domingo, ha declarado en Es la mañana de Federico de esRadio que el evento será "un éxito enorme" y que eso "se palpa en el ambiente".

El presidente de Impulso Ciudadano ha avanzado que, a las diez de la mañana, las organizaciones convocantes -entre las que habrá colectivos de América Latina- harán una ofrenda floral a Colón y que, posteriormente, tendrá lugar el "gran eje" de la celebración en la Plaza de Cataluña: "será una auténtica fiesta con música, actividades...". José Domingo ha dicho que lo "que queremos celebrar" es "la normalidad de la fiesta nacional en Cataluña". "Pretendemos que sea algo habitual y hacer de Barcelona hacer uno de los epicentros de la fiesta nacional", ha añadido.

Sobre el incidente ocurrido en la tarde del jueves en el Parlamento catalán, en el que diputados de Ciudadanos y del PPC abandonaron el hemiciclo tras negar la presidenta Núria de Gispert al diputado de C's Jordi Cañas contestar a otro de las CUP que había tachado de fascistas y nazis a los ciudadanos que se manifestarán el 12-O, Domingo ha dicho que sintió "especial pena": "La razón por la que se produce ese incidente es lamentable: la comparación, el intento de manipular por parte de un diputado de la CUP el sentido de la manifestación". El presidente de Impulso Ciudadano lamentó el "comportamiento la presidenta, en la medida que impidió la defensa de los argumentos por parte de un diputado".

Por último, José Domingo no ha querido desvelar quién leerá el manifiesto: "No le podemos decir todavía quién, así la sorpresa será mayor".

Temas

0
comentarios