Menú

Jordi Cañas: "Nunca más van a silenciar a quienes somos catalanes y españoles"

"No vamos a permitir que quienes apoyan a los terroristas nos den lecciones de democracia ante la tolerancia de la presidenta".

Federico en 60'': Amor a la nación española en Cataluña

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Jordi Cañas, dijo a Es Noticia de esRadio que se siente "muy orgulloso" de no haber permitido que en sede parlamentaria, donde se representa a los ciudadanos, que "aquellos que apoyan el terrorismo, a Otegi, que organizan actos con el comando Barcelona, nos den lecciones de democracia ni a Ciudadanos ni al PP ante la tolerancia de la presidenta".

En la entrevista de Dieter Brandau, Cañas valoraba así el incidente ayer en el Parlamento catalán cuando los diputados de PPC y Ciutadans abandonaron indignados el hemiciclo después de que la presidenta, Nuria de Gispert, les negara la palabra para defenderse de las acusaciones de nazis que profirieron contra ellos diputados de la CUP por ir a la manifestación del 12-O.

Dijo Cañas que ha recibido muchísimos mensajes de apoyo de los ciudadanos dándoles las gracias por defenderles. "En el Parlamento nunca más van a silenciar a los que somos catalanes y españoles y a quienes se nos quiere quitar lo que somos", añadió.

Cañas reconoció, preguntado por Dieter Brandau, que el incidente en el Parlamento ha tenido una amplia repercusión en Cataluña, "otra cosa es cómo se ha orientado en los medios de comunicación, que son todos del régimen". El portavoz de Ciudadanos confesó que en algunos medios se les ha acusado de hacer "teatro" y de "querer calentar el ambiente" ante el 12-O. "Se me ha preguntado incluso si lo teníamos preparado. Preparado, tener que replicar a alguien que insulta a los ciudadanos que mañana se van a manifestar, defender la dignidad mancillada ante la tolerancia de la presidenta", dijo incrédulo.

Jordi Cañas exigió a la presidenta del Parlamento catalán que ofrezca sus disculpas. "Tiene que dar explicaciones y pedir disculpas a los ciudadanos que le pagan, y si no, dimitir. Confío en que la presidenta reflexione, asuma la responsabilidad y pida disculpas a los ciudadanos a los que vincularon con el nazismo" con su aquiescencia "y silenciar a aquellos que los defendían".

Finalmente, Cañas hizo un llamamiento a los ciudadanos a acudir mañana a la manifestación del 12-O. "Vengan con ganas y alegría a un acto festivo y reivindicativo y a demostrar que somos una mayoría los que amamos y respetamos a España y a los que nos quieren romper el corazón".

Temas

En España

    0
    comentarios