Menú

Un condenado de Segi reaparece amparado por los proetarras

El entorno de ETA ha formado un muro humano para dificultar que la Policía detenga a Luis Goñi en Pamplona.

El navarro condenado a seis años de cárcel por su pertenencia a Segi, Luis Goñi, en paradero desconocido desde hace dos meses, ha aparecido hoy públicamente en las calles de Pamplona donde cientos de personas han formado a su alrededor un "muro humano" para dificultar su detención.

Coincidiendo con una manifestación convocada por el movimiento Herri Harresia para defender la desobediencia civil, Goñi -tal y como anunció en un vídeo- ha aprovechado la cobertura de ese "muro popular" con el que el entorno de ETA evita que los condenados por terrorismo sean detenidos.

El anuncio de la aparición de Goñi hecho público esta semana había alertado a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que desde primera hora de la mañana han desplegado en la localidad de Barañain -de la que Goñi es vecino- y en Pamplona un fuerte dispositivo de vigilancia.

El joven, quien desde que conoció su condena ha permanecido escondido, anunció que no participaría en la manifestación pero que la seguiría para posteriormente salir, de forma que los convocantes de la marcha evitaran su detención con un "muro popular", si bien la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, advirtió ayer de su arresto en caso de que apareciese.

De hecho, la manifestación se ha desarrollado por las calles de Pamplona vigilada por un fuerte dispositivo policial, y ha transcurrido en un tono festivo tras una pancarta con el lema "Desobedientziaz libre bizi" (Vive libre mediante la desobediencia).

Rodeado de familiares y entre aplausos y gritos de ánimo de las personas congregadas, ha aparecido andando Luis Goñi, quien se ha situado en la base de la fuente de la plaza de la Navarrería, donde inmediatamente ha sido rodeado por el "muro humano" de personas que se han sentado alrededor hasta formar un grupo que dificulte el acceso de la policía hasta el centro.

Temas

0
comentarios