Menú

Ignacio González: "Es importante que Rajoy haya dejado claro que no hay régimen a la carta"

El presidente de Madrid se felicita de que no haya "negociaciones" con Cataluña ante un posible sistema de financiación distinto al resto.

Luis Herrero entrevista a Ignacio González

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha explicado en el programa En Casa de Herrero de esRadio las novedades en el Comité de Dirección del PP sobre el asunto de la financiación autonómica, que tantos problemas internos ha generado en el seno del partido.

En este sentido, ha asegurado que "es importante que el presidente Rajoy haya dejado claro que no hay ninguna negociación ni ningún régimen fiscal a la carta para nadie". Además, insistía en que "es muy importante porque cierra esta cuestión que a algunos nos preocupaba".

Sobre el PP catalán, y en especial sobre Alicia Sánchez Camacho, el presidente de la Comunidad de Madrid ha dicho que la popular "ha explicado claramente que para nada ella propone ningún régimen especial y diferenciador".

En la entrevista de Luis Herrero, sobre el actual modelo de financiación, Ignacio González indicó que "la cosa está bastante clara. Todos los presidentes de comunidades del PP han manifestado su oposición a un modelo de financiación vigente, creado por Zapatero y que beneficia al tripartito en Cataluña y a Andalucía mientras que en el caso de Madrid es especialmente perjudicial". González ha admitido que pese a que todos quieren un cambio de financiación, "algunos hemos sido más insistentes en la necesidad de este cambio". De este modo, ha explicado que Rajoy ya "ha anunciado un nuevo régimen fiscal a partir de marzo".

En su opinión, es evidente que "en cuanto se cambie el régimen fiscal hay que tocar el sistema de financiación", justo donde Madrid se siente discriminado. Por ello, dijo que "estamos a favor de la solidaridad" pero que su región no puede ser tan maltratada como hasta ahora.

Sobre Cataluña, Ignacio González dino que tiene una situación económica dificil y un gran gasto público pero que su sistema de financiación lo eligió el gobierno de Pujol. "El modelo de financiación tiene cosas que corregir y en algunas cosas estamos de acuerdo con Cataluña" siempre y cuando no se entre en el agravio y la segregación. "Si hay gente agraviada, hay otros que también estamos agraviados".

Temas

En España

    0
    comentarios