Menú

RAC 1 riñe a Albert Rivera por hablar con Jiménez Losantos: "Vigile sus amistades"

El presidente de C's acudió este martes al programa El Mon. Su presentador le reprochó su presencia mediática e incluso algunas de sus "amistades".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acudido este martes al programa de Rac1 El Mon, propiedad del Grupo Godó. En un momento de la entrevista, el presentador, Jordi Basté, comenzó a reprocharle que se queje del poco espacio que conceden a C's los medios catalanes cuando, a juicio del periodista, es el político catalán que más se ve en Cataluña.

"Usted se queja de que no tiene repercusión y tiene mucha", le espetó Basté, en la entrevista radiofónica que reproduce e-Noticies. El periodista catalán enumeró con detenimiento la agenda de entrevistas del líder de Ciudadanos contrastándolo con la escasa presencia que, en su opinión, tienen otros políticos como Junqueras o Pere Navarro. "Otros políticos no son invitados y también tienen un mensaje que dar muy importante", se quejó.

Rivera contestó alegando que su política de comunicación es acudir a cada sitio que se le requiere para difundir las posiciones de su partido. En un debate cada vez más tenso, el presentador de El Mon le instó a "vigilar sus amistades, porque una persona dice esto de usted". A continuación, el programa emitió un comentario elogioso de Federico Jiménez Losantos, referido a las críticas de Cospedal a Rivera.

Tras escucharlo, el político de C's contestó él no tiene "ni amigos ni enemigos" y que le "gusta" que alguien diga "que tengo futuro en Cataluña". Al enfatizar que él va a todas partes donde le llaman, se refirió al presentador de El Mon como "independentista", lo que irritó al periodista: "Eso lo dice usted". "Es una deducción", contestó Rivera, que insistió en que esa no es su "batalla", que hay "muchas filias y fobias" y que la meta de su partido es el Parlamento catalán.

Temas