Menú

Broncazo de Xavier Horcajo a Aznar: "Pues vaya mierda de Cid"

La prensa revisa la factura que nos ha mandado Mas y nos alerta de la amenaza de Rubalcaba.

"Mas cifra el 'sufrimiento' de Cataluña en 9.375,7 millones", anuncia El Mundo. Pedro J. dice que las cuentas de Mas son "una ficción creada a partir de una metodología encaminada a dar el resultado que busca". Tras recordar a Mas lo que nos debe, dice, muy espléndido él, que "si Mas considerara saldados todos los agravios mediante el pago de esos 9.375,7 millones merecería la pena que el Gobierno hiciera el esfuerzo de abonar esa suma". Y un cuerno, Pedro J. paga tú de tu bolsillo si quieres. Yo primero tengo que hablar con Pablo Molina para que me eche esas cuentas que tan bien le salen a él.

Casimiro García-Abadillo está decepcionado. "Me esperaba mucho más. Cifrar las deslealtades en unos 10.000 euros es una broma (...) El agravio se queda en pedorreta". Será por dinero. A Victoria Prego también le sobran las perras. Son unos "tenderos", dice. "¿De modo que son 9.000 millones y unos cuantos reproches más lo que les ha llevado a meter a la población en este laberinto sin salida de la independencia? ¿Esto es lo que está detrás de su ofendida dignidad? ¿Esta es la base del España ens roba?", manda c... que diría Trillo.

Federico Jiménez Losantos responde a Pere Navarro, que acusó a Aznar de crispar. "Molesta mucho eso de crispar a los que tienen como programa político el odio a España (...) Critican la crispación que crea Aznar los que, como Navarro, se quedaron sentados en sus escaños mientras la presidenta del parlamento catalán, que nunca crispa, gritaba a los diputados de Ciudadanos y del PP: "¡Váyanse! ¡Váyanse!". "Por eso a Navarro no le crispa ni el acto mas indigno de un Parlamento: que la presidenta impida defenderse a los parlamentarios injuriados por el delito de ser españoles (...) Navarro se quedó junto a los abusadores". Un gallina, eso es lo que es.

Carmen Rigalt también tiene una opinión. "No me gusta opinar sobre Cataluña", dice. "En Cataluña yo siento una fuerte sensación de extrañamiento, pero en Madrid la carga del mensaje mediático me empuja a solidarizarme con los catalanes". Vaya, pobre, lo mal que lo tienes que estar pasando leyendo El Mundo. ¿Y qué sientes cuando oyes TV3 o RAC1, o lees La Vanguardia o El Periódico llamando ladrones y fascistas a los demás día sí y día también? Por aquí a algunos les dan ganas de liarse a bofetadas.

El titular de El País me deja pasmada. "Mas eleva la tensión con una lista de supuestos agravios a Cataluña". ¡El que tensiona no es el Gobierno central! ¿Pero qué les ha pasado a los chicos de El País? Critica que "Mas incluye en la lista desde las inversiones hasta el coste de ampliación del aborto" y nos hace un anunció: "Hacienda prepara un desmentido cifra y a cifra". No me lo creo. ¿Tanto va a trabajar Rajoy?

La Razón también abre su portada con Cataluña, pero por otra razón. "Un antiindependentista tiene la patente de la estelada". ¡Qué me dices! ¡Paren las máquinas! El afortunado es un empresario de Castellón. Cuenta La Razón en la doble página que le dedica a este descubrimiento que este señor puede "prohibir que se venda, exhiba y se fabriquen copias. Los ayuntamientos no pueden volver a ponerla sin mi autorización. Y no se lo voy a autorizar". Eso es tener la sartén por el mango, sí señor. Y Rajoy preocupado por Cataluña. El periódico de Planeta le dedica gran atención y espacio a la "ofensiva independentista". Bajo este epígrafe cuentan que "EEUU alerta de una fuga masiva de empresas si Cataluña se independiza". Que "Artur Mas cifra la deslealtad del Estado". Que "La Generalitat premia al ex fiscal que apoyó una consulta legal sobre el soberanismo" y que .... "detenido un escolta de Mas por cultivar marihuana". Estas deben ser las consecuencias de la ofensiva soberanista. De alguna manera hay que aguantar a Mas todos los días.

Pero también hay periódicos que están hasta la cocorota de Cataluña y dedican su portada a otros asuntos. Por ejemplo ABC dice que "Rubalcaba se aferra al sueño de una gran coalición contra el PP". Y es que resulta que el líder socialista ha amenazado con gobernar con Amaiur y Baldoví si no votamos masivamente a Rajoy. Qué jodido. Vaya manera de disuadir a los votantes del PP que pensaban castigar el incumplimiento de su programa. Van a votar a Rajoy hasta los socialistas. Pero qué suerte tiene el presidente, caramba. Gistau flipa. "Lo de menos es la confesión implícita del PSOE de que se siente incapaz de ganar solo esas elecciones (...) Lo alarmante es el embrión frentepopulista en el que ningún remilgo impide incorporar a partidos fajados en estrategias de ruptura y de colisión con el Estado, como ERC, o a otros, como Amaiur, cuya genealogía apesta a crimen".

También La Gaceta prefiere el PSOE para su portada. "Apagón total en el PSOE. Rubalcaba se atrinchera en Ferraz y pospone sin fecha las primarias que ya son clamor en el PSOE". Además está contentísimo con el cierre de la Fundación Ideas. "Los socialistas se quedan sin Ideas". Hasta le dedican un editorial. Xavier Horcajo tiene un mosqueo sordo con Aznar. "Llega Aznar, como el macho alfa de la manada con las tablas de la ley bajo el brazo. Suelta unas letanías cada vez más sincréticas, como si fueran de San Lucas o de San Mateo, que sólo por el tono severo y grave nos gustan y vuelve a desaparecer sin desenfundar la tizona. No se extrañen de que, al final, el personal diga aquello de 'Pues vaya mierda de Cid'. Ya va la segunda y esto sólo alimenta la esquizofrenia de los dos PP y a sus votantes y partidarios les recuerdo aquello de 'cómo se puede querer a dos líderes a la vez y no estar loco'". Vamos, que se pringue de una vez o calle para siempre.

Temas

En España

    0
    comentarios