Menú

Abascal, Vidal-Quadras y Quirós: "Vamos a pasar a la acción"

Durante la convocatoria se han escuchado las reinvindicaciones de los numerosos asistentes, entre los que se encontraba José Antonio Ortega Lara.

Durante la convocatoria se han escuchado las reinvindicaciones de los numerosos asistentes, entre los que se encontraba José Antonio Ortega Lara.
Quirós, Vidal Quadras y Santi Abascal | @clavedesole

Santiago Abascal, Alejo Vidal-Quadras y José Luis González Quirós han convocado, en un céntrico hotel madrileño, una reunión abierta para militantes y simpatizantes del Partido Popular.

En un salón de actos completamente lleno se ha iniciado el acto en el que han intervenido los tres convocantes y, tras ellos, el público, que ha podido realizar preguntas y mostrar sus inquietudes. Entre las cuestiones planteadas ha destacado la intervención del exfuncionario de prisiones, secuestrado por la banda terrorista ETA durante más de 500 días, José Antonio Ortega Lara.

La reunión ha comenzado con la intervención de Alejo Vidal-Quadras. Sus primeras palabras han sido para explicar el motivo de la convocatoria: "Un partido político como el nuestro con una mayoría absoluta, en el que una gran mayoría de españoles depositaron su confianza, la está perdiendo. Nosotros tres ya pedimos que convocasen la Junta Directiva Nacional para mostrar nuestras inquietudes y no nos han hecho caso, y por eso, entre otras razones, convocamos este acto".

Vidal-Quadras ha comenzado su discurso expresando aquello que "ha dejado un votante bastante desconcertado". Entre otras cosas ha querido destacar que "el trato del Gobierno frente a fuerzas políticas que quieren destruir nuestra nación, ha sido el silencio, o una carta suavísima en la que la gran solución parece darles más dinero".

El vicepresidente del Parlamento Europeo también ha criticado la política de subida de impuestos del PP: "A los que estamos aquí se nos quita mucho dinero, en cambio, se están dando beneficios a los separatistas catalanes. Además tenemos agencias, consorcios, instituciones, que no sirven para nada. Y todo eso es lo que tenía que haber solucionado el Gobierno, los proyectos tenían que haber estado preparados antes de las elecciones".

Recuperar los valores del PP

Santiago Abascal ha tomado la palabra pidiendo al Gobierno que quiere "volver a sentir el orgullo y el honor de tener el carnet de afiliado al PP" y para ello "hay que recuperar los valores, la valentía y la decencia".

Como ha comentado antes del acto a LD, "estamos decepcionados con el PP, y ya hay dos corrientes separadas, una la del Gobierno, un Gobierno que no está aplicando el programa del PP, y otra es la corriente de las bases sociales del Partido Popular que quieren que se aplique su programa".

Abascal ha comentado que no cree que "haya muchos militantes que estén contentos con la excarcelación de Bolinaga , y creo que estarán menos contentos con la explicación falaz del ministro de Interior, de que tenía la obligación de sacarlo. Ni con que la ETA política esté en las instituciones y que no se haya iniciado un proceso de ilegalización. Ni tampoco con la política de subida de impuestos, ni con que no se haya tocado la Ley de Memoria Histórica, ni la del aborto de Zapatero. Ni con que la unidad nacional se defienda solamente por carta, una carta tibia".

Durante su intervención también ha hecho referencia al caso Bárcenas. "No hemos sido capaces de combatir la corrupción porque no hemos asumido las responsabilidades que había que asumir", dijo.

Por su parte, Jose Luis González Quirós, ha centrado su intervención en el "cabreo que tienen con el Partido Popular", sobre todo por la "conducta indigna de proteger a miembros que se han llevado el dinero de mala manera".

También ha criticado la política llevada a cabo por el Gobierno, "está siendo blando con el nacionalismo y con el terrorismo", además ha añadido que "los partidos hoy en día son unas organizaciones cerradas que están haciendo políticas contrarias a la libertad y al interés de los votantes". Y ha afirmado que "hay que hacer algo para acabar con esto".

La intervención de Ortega Lara

Tras finalizar las intervenciones ha comenzado la ronda de preguntas. Todos los presentes en la sala se han sorprendido cuando José Antonio Ortega Lara tomaba el micrófono y se presentaba. En ese momento los asistentes se han levantado para homenajearle con un largo aplauso.

La víctima de ETA ha realizado una batería de preguntas: "¿Qué es lo que está haciendo el Gobierno para seguir con la unidad de España?; ¿qué está haciendo para acabar con el terrorismo; ¿por qué, entre otros, Bolinaga ( uno de sus secuestradores) está en la calle?". Y qué decir de la sentencia del caso Faisán, de lo que dirá Estrasburgo sobre la doctrina Parot, "ya que nuestro Gobierno no se ha esforzado por consolidar esta doctrina". Ante el silencio de la sala, Ortega Lara ha continuado: "¿Qué pasa, por qué están los asesinos en la calle y las victimas olvidadas?

Tras estas palabras ha querido preguntar a los convocantes si creen "que el Gobierno tiene la capacidad y la voluntad de volver a los valores que cimentaron al partido o lo damos por perdido".

Abascal ha respondido a esta pregunta: "Ha pasado la mitad de la legislatura y no ha habido voluntad para ello, conforme pasa el tiempo esta probabilidad disminuye, si hay alguna posibilidad de que esto cambie será gracias a actos como este".

Pasar a la acción

Los tres ponentes han coincidido en que "hoy es un punto de inflexión, esta reunión no es común, se escapa al control del Gobierno. La vieja forma de hacer política ha muerto, ahora se va a escuchar a los afiliados y simpatizantes". Finalizando la reunión han aclarado que "no hay que organizar otro partido sino arreglar el que tenemos, y vamos a pasar a la acción".

Las palabras de Alejo Vidal-Quadras han cerrado la convocatoria: "El discurso de Aznar lo aplaudo pero le pregunto, ¿y ahora qué? Nosotros vamos a hacer todo lo necesario para acabar con esto, no vamos a vacilar en cumplir con nuestro deber, aunque sea doloroso, todo lo que se haga será para que el PP vuelva a ser lo que tiene que ser".

"Está surgiendo un nuevo mapa político con Ciudadanos, UPyD, dos ejemplos en el centro izquierda, ¿no se puede hacer lo mismo en la derecha?". Y ha dejado caer que "conocemos la respuesta implícita, dentro de poco podría ser explicita".

Temas

En España

    0
    comentarios